¿Conoces los 5 lenguajes del amor? Bueno ya es hora - Lea Noticias

¿Conoces los 5 lenguajes del amor? Bueno ya es hora

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dar y recibir amor esa es la cuestión, ¿verdad? Pues bien aunque pensemos que hay muchas formas diferentes de amar y otras tantas de expresarlo (y que todas valen), nos equivocamos.

En realidad, según cuenta el terapeuta de parejas Gary Chapman en su libro «Los cinco lenguajes del amor», existen cinco maneras diferentes de entender y demostrar el amor.

pareja_mano

El problema es que cada uno de nosotros habla uno de estos lenguajes y si hablamos lenguajes de amor diferentes con los demás, ellos no se sentirán amados por nosotros o no podremos recibir el amor de la manera que nos llenaría.

Es decir, puede que tu ‘idioma’ no sea el mismo que hable tu pareja o tus padres, amigos y demás seres queridos a quienes por supuesto también amas.

Por tanto, debes aprender a identificar la manera de amar de cada uno de ellos para saber cómo expresar lo que sientes por ellos. Vaya lío, ¿eh?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para ponértelo fácil el Dr. Chapman ha ‘diseccionado’ cada uno de esos cinco lenguajes del amor. Seguro que esto te ayuda a comprender mejor las relaciones de amor en general.

1. Palabras de afirmación. Este es el lenguaje de las personas que prefieren ser amadas por medio del oído, les encanta que sus seres queridos les digan lo orgullosos que están de ellos y que lo reconozcan en voz alta con frases halagadoras.

2. Tiempo de calidad. Otras personas prefieren que su pareja les demuestre su amor dedicándoles tiempo. Así es como se sienten queridos y valorados, cuando el otro les demuestra que son importantes demostrándoles su atención.

No se trata de estar las 24 horas del día juntos, no importa si sólo podéis compartir unas horas, siempre y cuando exista una conexión real durante ese tiempo y no estés distraído con, por ejemplo, tu smartphone.

3. Actos de servicio. Quienes prefieren este lenguaje del amor consideran que “una acción vale más que mil palabras”, así que valoran mucho más lo que su pareja hace por ellos, como ayudarles en el día y sentir que trabajan en equipo.

No se trata de convertirse en el esclavo de nadie, lo que quieren es un compañe@ que les acompañe y ayude. Suelen ‘pedir’ cosas sencillas pero representativas; recados tipo comprar el pan, bajar la basura…

4. Regalos. Es el lenguaje de las personas que se sienten amadas por medio de obsequios, ya que aprecian que su pareja dedique tiempo, dinero y esfuerzo en satisfacer sus deseos y necesidades.

Cuidado con juzgar de antemano a este tipo de personas. No lo hacen por egoísmo ni tampoco se trata de materialismo. ­­­­­ Lo que buscan son pequeños detalles que demuestren que has pensado en ella. Cosas simples como una nota, una rosa, una llamada inesperada…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6 razones-por-las-que-el-sexo-en-el-matrimonio-es-mejor 2

Cuando estés con tu pareja, préstale atención y haz que sienta único a tu lado.

5. Contacto físico. Hay personas que necesitan la cercanía y el roce continuo de la persona amada. Su combustible para mantener lleno lo que el doctor Chapman llama el “tanque del amor” son los  abrazos, besos, caricias, masajes y también, claro está, el sexo.

Éstas son las demostraciones preferidas de quienes se inclinan por este lenguaje, para ellos el roce físico es lo que tiene mayor valor.

Bien, ahora ya conoces los cinco lenguajes del amor, pero la cosa no acaba aquí (¡Sorry!) Cada idioma o lenguaje no es exclusivo, es decir, no nos inclinamos sólo por uno solo de ellos; de hecho, todos tenemos un lenguaje prioritario y otro secundario.

Descubrir cuál es el lenguaje principal de amor de tu pareja es la tarea primordial. Y por cierto, no importa lo deteriorada que esté la relación, cuando aprendas ese lenguaje y comiences a hablarlo, entonces “el tanque de amor” de tu pareja puede comenzar a llenarse y, a su debido tiempo, notaréis los cambios.

Fuente [Tendencias.yahoo.com]

Deje un comentario