Con gran asistencia arrancó “Plan Vacacional de Basquetbol Lechería 2012” - Lea Noticias

Con gran asistencia arrancó “Plan Vacacional de Basquetbol Lechería 2012”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Autónomo de Deportes y Recreación de Urbaneja, continuando con las actividades sanas, educativas y divertidas que ofrece el ayuntamiento morreño para esta temporada, inició este lunes, el “Plan Vacacional de Basquetbol Lechería 2012”.

Imagen 3103

La actividad deportiva, está dirigida a niñas y niños de la comunidad, conformado por un grupo de chamos de 6 a 8 años de edad y el segundo grupo de 9 a 14 años, así lo informó el director del referido despacho, Caleb Torres, quien comunicó que, hasta los momentos se encuentran participando más de 40 niños, quienes son entrenados en las instalaciones de la cancha Demitrio Villarroel, de casco Central.

“Nos sentimos muy contentos por la gran asistencia que ha tenido el plan vacacional, por lo que decidimos dividir a los chamos en dos grupos. Básicamente le enseñaremos las diferentes técnicas que comprende la disciplina del baloncesto”, indicó Torres.

El funcionario municipal, detalló que con el apoyo de los entrenadores el grupo de jóvenes, aprenderá sobre el drible, uno de los fundamentos ofensivos más importantes del baloncesto. Asimismo, acotó que, este es el único método que tiene el jugador de desplazarse con el balón por la cancha, por lo que es una técnica primordial para el dominio de los jugadores, pudiendo así desarrollar sin impedimento las fases del juego.

“Luego de enseñarle a los niños a driblar el balón, continuaremos con la práctica de la defensa, luego el lanzamiento, tomar lecciones sobre lanzar la pelota al cesto, y terminaríamos con un juego de basquetbol. Es fundamentalmente el aprendizaje de técnicas de juego en equipos como, saber tirar, botar y marcar, así como también, el desarrollo de técnicas de ataque y defensa”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, Torres adelantó que el próximo lunes 13 de agosto, iniciarán el “Plan Vacacional de Futbol Lechería 2012”. La intención es aprovechar la temporada vacacional, para desarrollar de forma sana y divertida las diferentes disciplinas deportivas, buscando siempre el bienestar de los niños y niñas de la localidad”, concluyó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario