Celebraron 101 años de la coronación de la Virgen del Valle - Lea Noticias

Celebraron 101 años de la coronación de la Virgen del Valle

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Venezuela vive hoy día una profunda crisis social que afecta la dignidad humana, que se prolonga en el tiempo y que nos obliga a actuar con la finalidad de construir una nueva sociedad para hacer posible una Venezuela grande, hermosa, donde todos tengamos las mismas oportunidades que nos permitan ser felices”.

AV_4635 - DIA DE LA VIRGEN DEL VALLE , (FOTO ALEXNYS VIVAS)

La reflexión  corresponde a Monseñor Ulises Antonio Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, quien presidió la santa misa realizada para celebrar el día de la Virgen del Valle y al mismo tiempo conmemorar los 101 años de su coronación canónica, solemnidad realizada en el Valle del Espíritu Santo, municipio García, donde asistieron  miles de peregrinos  provenientes de diferentes lugares del país.

En la ceremonia religiosa realizada en el Campo Eucarístico participaron el Obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, sacerdotes, presbíteros, diáconos y seminaristas de la entidad.

Al evento asistió el gobernador Morel Rodríguez Ávila, una de las personalidades que impulsó el éxito de esta festividad  religiosa a través de sus acciones de apoyo que hoy son reconocidas por propios y extraños. Igualmente estuvo presente Henrique Capriles Radonski, candidato a la presidencia de la República, la diputada María Corina Machado, miembros del Tren Ejecutivo regional  y público en general.

El Arzobispo de Ciudad Bolívar durante la homilía recordó las recientes tragedias que impactaron a toda Venezuela, como el desbordamiento del río Manzanares, fenómeno de la naturaleza que ocasionó la inundación del pueblo de Cumanacoa, en el estado Sucre, y el incendio registrado en la refinería de Amuay,  Pidió paz para las almas de los fallecidos y resignación a sus familiares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Monseñor Ulises Antonio destacó la importancia de la familia en función de reconstruir a nuestro país. La misa contó con el despliegue de un efectivo operativo de seguridad coordinado por el Ejecutivo regional, hubo la presencia de funcionarios de la Policía Regional (Inepol), Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Guardianes de Seguridad y de un buen número de instituciones como la Cruz Roja, grupos religiosos y civiles, entre otros.

El oriente del país, y particularmente los habitantes de  Nueva Esparta, disfrutaron  de un encuentro cargado de mucha espiritualidad y que sin duda alguna llena de energía positiva y de mucha esperanza al pueblo de Venezuela.

Gobernación Nueva Esparta

Temas relacionados

Deje un comentario