Con normalidad transcurre Semana Santa en Nueva Esparta - Lea Noticias

Con normalidad transcurre Semana Santa en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"La Semana Santa en Nueva Esparta ha transcurrido con normalidad y bajo un clima de tranquilidad y sano esparcimiento, y así lo demuestran las cifras que hasta ahora manejan los cuerpos de seguridad del estado”, así lo informó Wolfgang Díaz, director sectorial de Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

Wolfgang-Díaz-pc-nueva-esparta-margarita

Aseguró el funcionario de la Gobernación, que hasta ahora el Plan de Coordinación de Seguridad Ciudadana Semana Santa 2012, ha arrojado buenos resultados, pues en materia de vialidad y Tránsito Terrestre se registra hasta la fecha: 6 accidentes con 15 personas lesionadas; 2 fallecidos (1 por colisión en la avenida Terranova de Porlamar, y 1 arrollado en el sector de La Isleta).

Por otro lado, anunció que se han realizado 211 pruebas con los alcoholímetros, arrojando como resultado 26 personas positivas a quienes se les libró la boleta correspondiente y se retuvo 6 vehículos. Además, fueron emitidas 141 boletas por infracciones, y fueron retenidos 33 vehículos porque las personas conducían a alta velocidad, no llevaban puesto el cinturón de seguridad o no respetaron el semáforo.

De acuerdo a la cifras de Protección Civil, se han registrado 6 salvados acuáticos, la mayoría de ellos en Playa El Agua y Parguito; 64 traslados de emergencias; 255 guardias preventivas; y 149 atenciones prehospitalarias.

Por su parte, el Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) maneja las siguientes estadísticas: 35 personas detenidas de las cuales 8 fueron por Robo, 12 por droga, 2 por porte ilícito de arma de fuego, 3 por hurto, 3 lesionados, y 7 adolescentes por varias causas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a incautaciones se registran: 1,4 kg de marihuana, 215 gramos de cocaína incautada, 6 gramos de crack. Igualmente, 3 armas blancas y 2 armas de fuego (1 escopeta y 1 pistola). Además, 1.324 bolívares y 1 vehículo. Díaz resaltó que el Inepol logró además recuperar 5 vehículos. Y se reportaron: 5 robos, 4 hurtos y 1 herido por arma de fuego.

El director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana aseguró que todos los cuerpos de seguridad del estado se encuentran trabajando unidos para resguardar a los temporadistas; y además se mantienen los puntos de visualización en las principales arterias viales del estado, especialmente en El Yaque y Macanao.

margarita-playas

Para finalizar dijo que a partir de este domingo será reforzada la vigilancia en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, así como en los principales puertos como: Punta de Piedras, La Isleta, El Faro de La Puntilla, El Yaque, a fin de mantener controlado y que reine la tranquilidad durante el éxodo de los temporadistas.

[Fuente: Prensa gobernación del estado Nueva Esparta]

Deje un comentario