En Aragua están en marcha las Rutas Identidad del Saime - Lea Noticias

En Aragua están en marcha las Rutas Identidad del Saime

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el estado Aragua, se encuentran en pleno funcionamiento las diferentes Rutas Identidad del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), con la finalidad de llevar el trámite de cedulación a los sectores más necesitados.

86a93df0-2e48-44b1-a29e-8b975340d861

Así lo dio a conocer el coordinador estadal del SAIME en la entidad central, Néstor Caldera, quien afirmó que “el objetivo principal de las rutas identidad es trasladar la institución a los sitios donde lo requieran los ciudadanos, y garantizarles así su derecho a la identidad”, tal como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela en el Artículo 56.

Caldera, expresó que la Ruta Identidad Universitaria arrancó en el Instituto Universitario de Ciencias Administrativas y Fiscales (IUCAF), donde hubo 157 cedulados; y la Ruta Identidad Penitenciaria, desde el Centro de Atención al Detenido “Alayón”, donde fueron cedulados 11 privados de libertad.

Indicó que, igualmente, se activó la Ruta Identidad Comunal en una jornada organizada por los Consejos Comunales de la parroquia 23 de Enero, de Maracay, cedulando a 216 adultos y a 11 niños, niñas y adolescentes.

Respecto a la Ruta Identidad Solidaridad, dio a conocer que inició con la jornada integral efectuada por la alcaldía del municipio Girardot, en el vertedero de San Vicente, en Maracay, cedulando 155 adultos y 15 niños, niñas y adolescentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mención especial merece la Ruta Identidad José Gregorio Hernández, que arrancó en el hospital “Dr. José María Carabaño Tosca”, en San José, Maracay, donde fueron atendidos cuatro (04) ciudadanos con edades de 58, 59, 84 y 87 años de edad, quienes presentaban fracturas de cadera y piernas; razón por la cual no podían acercarse al SAIME en persona.

Asimismo, señaló la exitosa Jornada Socialista Humanitaria “Fundacoropo”, realizada por la Gobernación del estado Aragua, en la que se tramitaron 668 documentos de identidad, correspondientes a 594 adultos y 74 niños, niñas y adolescentes; con la que se ve reflejado el trabajo interinstitucional que ha promovido el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, y el director general del SAIME, Fabricio Pérez Morón.

[Fuente: Prensa Saime]

Temas relacionados

Deje un comentario