Con parrandas la UCV celebra la Navidad - Lea Noticias

Con parrandas la UCV celebra la Navidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos de las agrupaciones musicales más antiguas del país, el Orfeón y la Estudiantina Universitaria, junto al Coro Infantil, también universitario, celebrarán el domingo 4 de diciembre a las 11 am y 5 pm, la Navidad Ucevista 2011, con Cecilia Todd como invitada especial, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

Parrandas

En la mañana del día 4 de diciembre las voces del Orfeón Universitario, templadas por el éxito de sus propuestas musicales reconocidas nacional e internacionalmente, se unirán a la Estudiantina Universitaria, integrada por músicos cuyo virtuosismo ha sido mostrado al mundo con la ejecución de instrumentos como la bandola, bandolina, guitarra, el cuatro y el bajo. Un repertorio de música tradicional navideña será interpretado con la orquestación de estas dos instituciones, emblemas musicales ucevistas.

En la tarde del cuatro de diciembre, la ternura del Coro Infantil Universitario con la sonoridad impecable de la Estudiantina Universitaria acompañará a Cecilia Todd, una voz con más de veinte años de experiencia, enalteciendo la música tradicional venezolana en las más diversas latitudes de nuestro planeta. Será una presentación en la que la frescura y la madurez musical le darán un toque muy especial a la tradición navideña.

El esfuerzo de directores musicales de la talla de Cesar Alejandro Carrillo en el Orfeón Universitario, Patrimonio Artístico de la Nación; Magda Albarracín en el Coro Infantil; Orlando Gámez Arismendi en la Estudiantina Universitaria; está centrado en mostrar la esencia de la Música Navideña Tradicional Venezolana que desde sus orígenes nos envuelve con el pregón de sus cantos de paz, amistad y solidaridad.

La cita es el 4 de diciembre en el Aula Magna de la UCV en donde todo el espíritu universitario con su Cultura de Paz estará volcado en la celebración de la Navidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario