¡Con TinCan no necesitas de cobertura móvil o hotspots para chatear! - Lea Noticias

¡Con TinCan no necesitas de cobertura móvil o hotspots para chatear!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es común que cuando te encuentras en un gran recital en vivo, en un encuentro deportivo, o en cualquier gran aglomeración de personas, intentes comunicarte sin éxito alguno durante horas debido a la saturación de las antenas de celulares del sector por la gran cantidad de otros celulares. ¿Que hacer en una situación así?

tincan

Para solucionar este tipo de problemas, y lograr comunicarte en estas situaciones, existe ahora una aplicación para Android llamada TinCan, la que tras recaudar fondos a través del crowdfunding en Kickstarter logró finalmente debutar de forma oficial ahora en Google Play Store.

La aplicación funciona activando el tethering del celular, creando una red Wi-Fi al cual se conectan todos los smartphones cercanos que activen la aplicación, lo que permite enviar mensajes entre todos estos celulares sin usar ni SMS ni conexión de datos ni algún tipo de cobertura móvil.

Por lo mismo, el rango máximo de distancia depende del teléfono, siendo alrededor de unos 50 metros a la redonda, aunque para mejorar esta situación todos los teléfonos que ejecutan la aplicación pueden funcionar como puntos de relevo para los mensajes, incluso cuando éstos no necesariamente son el destinatario final.

Si bien TinCan es una aplicación que presenta varias falencias, al fin y al cabo está recién en su versión 1.0, lo importante es que efectivamente funciona.¨

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Wayerless.com]

Deje un comentario