Concejal de Maracaibo exhorta al gobernador del Zulia a presentar los proyectos para la ciudad - Lea Noticias

Concejal de Maracaibo exhorta al gobernador del Zulia a presentar los proyectos para la ciudad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dialogo sincero. Jorge Luis González, concejal de Maracaibo, considera que para que el dialogo y la concertación sea sincero debe apoyarse con hechos, comenzando por el respeto a las instituciones, por lo que exhortó al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas a que se reúna con todos los concejales de Maracaibo para que presente los proyectos que desde la Gobernación pretenden emprender en la capital zuliana.

IMG_0371-1

González mostró especial interés en los proyectos de recuperación y rehabilitación de espacios públicos en la ciudad. «La gobernación anunció la construcción de la segunda etapa de la Vereda del Lago desde el mes de junio y la reinauguración de una parte del Jardín Botánico, pero además Corzutur anuncia que es el inicio de una rehabilitación de muchos espacios, inclusive habla de la construcción de una serie de muelles, de un sistema de transporte público y de una gran terminal turístico multimodal en el parque La Marina y nosotros nos preguntamos a quién le están consultando estos proyectos, con quién se está debatiendo lo que va a incluir cada proyecto, para que se correspondan con la verdadera necesidad de los marabinos».

«No queremos que pase lo que pasó con la primera etapa de la Verdea del Lago, con la anterior gestión del ex alcalde Gian Carlo Di Martino, fue mayor el espacio construido que el espacio verde; y si nosotros queremos que de verdad esos espacios sean para el esparcimiento, para la distracción, también debemos tener y cumplir con algunas garantías. Lo que se haga en esos parques impacta en toda la ciudad; si se hacen las cosas bien, impactarán positivamente; pero si se hacen las cosas mal, va a impactar negativamente, por eso exhortamos al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, a que se reúna con todos los concejales del municipio Maracaibo, para que coordinados, trabajando mancomunadamente, estemos a la altura de las circunstancias y haya un dialogo verdadero entre todas las autoridades electas para darle respuesta a los marabinos».

El también coordinador municipal de Primero Justicia en Maracaibo extendió el llamado a los organismos involucrados: Gobernación del estado Zulia, Centro Rafael Urdaneta (CRU), Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur) y el Instituto Regional del Ambiente, «quienes han estado hablando de estos proyectos pero que nadie conoce».

«Reconocemos y felicitamos las iniciativas que se han dado en materia de prevención en la ciudad de Maracaibo, con la recuperación de espacios públicos, pero les recordamos que ellos tienen el deber de llamarnos y consultarnos, no sólo a nosotros, sino a cada uno de los marabinos sobre lo que se va a hacer allí, para que la gente esté al tanto y que se cumpla con las expectativas de lo que se está esperando. Es nuestro deber además, cumplir como contralores electos por el pueblo».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

González solicitará un derecho de palabra a la directiva del Concejo Municipal, una vez aprobado el derecho de palabra se hace hará la invitación a los organismos para que acudan a explicar cada uno de los proyectos.

IMG_0384-1

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario