Concejales de Lechería presentaron balance de gestión 2011 - Lea Noticias

Concejales de Lechería presentaron balance de gestión 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 14 modificaciones presupuestarias por Bs.F 5.240.501,17 aprobó la Cámara Municipal de Lechería durante el ejercicio fiscal 2011, destinados a la dotación de la policía municipal, mejoramiento de arterias viales  y otras obras de envergadura para la municipalidad. Así lo anunció la presidenta del ente edilicio, María Eugenia Fuentes, durante la presentación de la memoria y cuenta del referido ente.

Fuentes explicó que en materia de vialidad se destinaron recursos para el mejoramiento de la calle Onoto, sector Rómulo Gallegos, Morro III, avenidas Nueva Esparta y Bolívar, trabajos de alumbrado en el cerro El Morro y mantenimiento de estaciones de bombeo. De igual forma, se les canceló deudas al personal y el monto correspondiente por aumento salarial, para así dar cumplimiento con las obligaciones establecidas en la partida para gastos de personal.

Concejales de Lechería presentaron balance de gestión 2011.

Agregó que se aprobaron las reformas a las ordenanzas del Consejo Local de Planificación Pública, Licencia para Expendio de Bebidas Alcohólicas, Participación Ciudadana, Policía Municipal de Tránsito y Circulación del Municipio Urbaneja; se creó la ordenanza sobre Presupuesto de Ingresos y Gastos 2012 y se aprobaron en primera discusión las ordenanzas de Parroquias, Consejos Comunales, Joven Orgullo de Lechería y la de Convivencia Ciudadana.

Fuentes señaló que se aprobaron 18 solicitudes de exoneración de impuestos y se dio continuidad con el programa de asesoría al contribuyente para un total de 34 comisiones de Finanzas.

De igual forma, se aprobaron 34 ayudas sociales por un monto de BsF 78.276.000, 30 nuevos ingresos al programa Siempre Jóvenes y una pensión de solidaridad vitalicia para Monseñor Pedro María Rosa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En materia de servicios públicos se implementaron políticas para evitar el cobro excesivo de la tarifa de aseo urbano, mejoramiento del servicio hídrico en la municipalidad y se atendió el nuevo  esquema tarifario implementado según decreto presidencial.

Durante la rendición de cuentas, destacó la realización de 12 asambleas vecinales en diferentes sectores de la municipalidad, 4 jornadas de salud, 125 reuniones en las diferentes comisiones de trabajo del ente deliberante, 83 sesiones ordinarias, 13 extraordinarias y se dio continuidad  al  programa Tu Cámara en la Calle, donde además de ofrecer servicios de salud y recreación, se consultaron diferentes ordenanzas de interés colectivo.

Fuentes finalizó asegurando que durante el ejercicio fiscal 2012, seguirán trabajando de la mano con los vecinos en el mejoramiento de la calidad de vida y progreso para la ciudad.

[Fuente: Prensa Cámara Municipal]

Temas relacionados

Deje un comentario