Concejales de PJ en el Cabildo Metropolitano presentaron su Memoria y Cuenta - Lea Noticias

Concejales de PJ en el Cabildo Metropolitano presentaron su Memoria y Cuenta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la Plaza Brión de Chacaíto en una sesión especial, la fracción de Primero Justicia en el Cabildo Metropolitano, integrada por los concejales, Edinson Ferrer, vicepresidente del Cabildo Metropolitano, Andrés Bello, presidente de la Comisión de Transporte, Yelitza Figueroa, Alicia Figueroa y Máximo Sánchez jefe de la fracción de concejales de la tolda amarilla, presentaron este miércoles su Memoria y Cuenta de las respectivas gestiones durante el año 2011.

image

En este sentido, Edinson Ferrer destacó que el año 2011 y en este 2012 desde el Cabildo Metropolitano han venido trabajando de manera mancomunada con la empresa privada y las comunidades para llevar soluciones a los más necesitados.

“Gracias a esta iniciativa más de 900 comunidades se han beneficiado con nuestros programas, hemos recorrido todo el Área Metropolitana de Caracas donado mas de mil libros a escuelas y bibliotecas municipales, hemos logrado que más de 300 niños de Petare logren estudiar un segundo idioma, logramos brindar las listas escolares a más de 400 niños para iniciar las clases. También logramos educar a los jóvenes mediante el programa denominado sembrando futuro jóvenes entre tercer y cuarto año de bachillerato para orientar la carrera que desean al iniciar la etapa universitaria”.

Asimismo, Ferrer destacó que en este año de gestión se han recuperado más de 50 murales ecológicos, impulsado así la ordenanza de guardianes ambientales, Destacó que Junto al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, han venido promoviendo la creación de un gran parque en La Carlota para la ciudad de Caracas”.

El vicepresidente del Cabildo Metropolitano exhortó a todos los concejales y a los diputados del país a que rindan cuenta de sus gestiones ante el país para lograr así la Venezuela que todos necesitan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Máximo Sánchez: Tenemos contacto directo con las comunidades

Por su parte, Máximo Sánchez, jefe de la fracción de concejales de la tolda amarilla y presidente de la comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano, señaló en su Memoria y Cuenta, que han realizado diversas actividades de gestión social en la que mantienen contado directo con las comunidades apoyando el deporte, la protección a la mujer, a la discapacidad y a la juventud prolongada.

Asimismo, señaló que realizaron entregas de donativos a instituciones públicas, asociaciones civiles sin fines de lucro, donativos de pañales en los sectores de Chacao, en el barrio La Lucha de Petare. “Hemos tratado de hacer un parlamentarismo de calle de manera permanente, además de estar haciendo un trabajo de apoyo a nuestros diputados de la Asamblea Nacional, a los concejales de los diferentes municipios que componen el Área Metropolitana, al Ejecutivo del Área Metropolitana y al gobernador del estado Miranda donde hemos desarrollado una serie de actividades para poner el Cabildo Metropolitano al servicio de la gente”.

Andrés Bello: Realizamos una gestión contralora

De igual forma, Andrés Bello, concejal metropolitano y presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, resaltó que desde el año pasado, junto con los vecinos de Caracas se ha venido realizando una gestión contralora denunciando así numerosos problemas que afectan a la ciudad.

En este sentido, denunció al actual alcalde de Caracas y a la jefa de gobierno del Distrito Capital “quienes en el mes de enero prometieron tapar todos los huecos de la ciudad, en total eran 6 mil 300 sin embargo, hoy la evaluación es que tenemos 7 mil 100 huecos en toda la ciudad de Caracas, nos prometieron calles nuevas para el Buscaracas y hoy tenemos, cero calles nuevas para el Buscaracas y sumado a eso una tremenda tranca en la ciudad. El año pasado prometieron colocar el GPS, el botón de pánico, aplicar la resolución 3.9743 que prohibía el porte de armas en los carros y hoy se han registrado 39 mil 900 asaltos en las autobuses, en el Área Metropolitana 17 mil 600 homicidios”.

Finalmente, destacó que continuaran desde el Cabildo Metropolitano ejerciendo la función legislativa y llevando los proyectos, programas y ordenanzas, las resoluciones y los acuerdos a las comunidades en función de las mejoras de la población.

[Fuente: Prensa PJ]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario