Condenan a 19 años y 8 meses de prisión a hombre que enterró viva a su pareja - Lea Noticias

Condenan a 19 años y 8 meses de prisión a hombre que enterró viva a su pareja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alí José Romero Verde (48) fue condenado a 19 años y 8 meses de prisión quien admitió su responsabilidad en la muerte de su cónyuge Marbelia Margarita Martínez de Romero (37), ocurrida el 27 de diciembre de 2012 en La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

IMG_0000201886_W_00600
En la audiencia preliminar, las fiscales 64 nacional auxiliar y 24 auxiliar de la referida jurisdicción, Maria Antonieta Zapata y María Amundaray, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por del delito de homicidio intencional calificado con premeditación, alevosía y motivos fútiles e innobles, con las agravantes establecidas en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez que Romero Verde admitió el hecho, el Tribunal 8 de Control de Aragua dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en Guárico.

El citado día, la pareja sostuvo una discusión, lo que desató una ira en el hombre, quien después de golpearla, procedió a enterrarla viva.

Un día después de ocurrido el hecho, los familiares notaron la ausencia de la mujer, por lo que notificaron de la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes hallaron el cuerpo en una habitación en construcción. La autopsia arrojó que la víctima murió por asfixia.

De acuerdo con diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, el 30 de diciembre de 2012, Romero Verde fue aprehendido en Carúpano, estado Sucre, y puesto a la orden del Ministerio Público.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

El Universal.-

Temas relacionados

Deje un comentario