Condenan a cadena perpetua al asesino del soldado que inspiró la película "El Francotirador" - LeaNoticias.com

Condenan a cadena perpetua al asesino del soldado que inspiró la película “El Francotirador”

Un jurado del estado estadounidense de Texas ha condenado este martes a cadena perpetua a Eddie Ray Routh por el asesinato de Chad Littlefield y de Chris Kyle, el soldado del Ejército de Estados Unidos cuya biografía inspiró la película ‘American Sniper’, dirigida por Clint Eastwood y traducida en España como ‘El Francotirador’.

routh--644x362

Eddie Ray Routh mató a Chris Kyle y a su compañero Chad Littlefield

Routh, de 27 años, es un exmarine estadounidense que –según defienden sus abogados– sufre un trastorno de estrés post-traumático, provocado por su participación en la guerra de Irak.

Los hechos por los que se le condenan tuvieron lugar en febrero de 2013, cuando disparó en múltiples ocasiones a Kyle y a su amigo Littlefield en un campo de tiro cercano a la localidad de Fort Worth.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Tal y como detalla el periódico estadounidense ‘USA Today’, el jurado –compuesto por diez mujeres y dos hombres– tardó unas dos horas en dar su veredicto y, finalmente, el juez Jason Cashon condenó a Routh a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. El juicio, celebrado en la ciudad de Stephenville (Texas), se ha extendido durante dos semanas.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado