Volver a confiar en tu pareja después de una infidelidad

Cómo volver a confiar en tu pareja después de una infidelidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayor parte de las parejas hemos pasado por momentos durante los cuales se ha quebrantado la confianza en el otro, puesto que sospechamos de una infidelidad. Hay muchas señales que nos hacen pesar que algo desleal está ocurriendo, como mensajes de texto sospechosos, llamadas a horas inapropiadas, repentinos deseos de mejorar la apariencia personal e, incluso, descuidos imperdonables como manchas de lápiz labial en la camisa o gastos de hotel reflejados en los estados de cuenta de la tarjeta de crédito.

Cómo volver a confiar en tu pareja después de una infidelidad 3

Cómo volver a confiar en tu pareja después de una infidelidad

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (1922) define la infidelidad como: “la falta de fidelidad especialmente en el matrimonio y carencia de la fe católica, deslealtad”.

Del mismo modo, cuando sorprendemos a nuestra pareja siéndonos infiel puede resultar en una experiencia completamente catastrófica, comenzamos a experimentar una serie de sentimientos, los cuales no sabemos explicar, hasta llegar a un interminable guayabo. Esto se debe a que, hemos perdido la confianza en nuestra pareja porque pensamos que va a volver a engañarnos ya sea con la misma persona u otra.

Asimismo, el dolor de una ruptura por este juicio se debe es a la burla, la frustración, la furia, el decaimiento y la inseguridad; todo esto nos hace pensar que no podremos recuperarnos más nunca de este fracaso.

Leer: ¿qué hacer ante una infidelidad?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de la gravedad de esta situación, existen mujeres capaces de perdonar (sí, perdonar, ¡aunque usted no lo crea!), una traición de esta naturaleza. Sin embargo, no es fácil… con el tiempo puede incluso arrepentirse de haberle dado una oportunidad a alguien que no lo merecía, pero sí de todas formas quiere intentarlo, hay algunos consejos que pueden ser útiles.

Cómo volver a confiar en tu pareja después de una infidelidad 2

Para tener la capacidad de recobrarnos más fácilmente de este embrollo, nuestra obligación es hacer una profunda reflexión sobre las actuaciones propias y la experiencia que hemos tenido en el amor, la lealtad, la gratitud y la agresión. De esta forma, sanaremos las heridas dejadas en el corazón por esta falta.

Leer: Siete grandes mitos sobre la infidelidad

Algunas recomendaciones para perdonar y seguir adelante:

1) Deja de mentir y esfuérzate por ser honesto: Cuando hemos sufrido una infidelidad, lo primero es que nuestra pareja nos confiese voluntariamente todo el cuento amoroso vivido con la tercera persona. Luego, se haga el propósito de no volvernos a mentir, tergiversando, escondiendo o negando la situación. En todo caso, debemos ser honestos en todos los momentos para recuperar nuestra propia entereza.

2) Exigir el término de la relación con la tercera persona de forma clara y abierta: Hemos de exigirle a nuestra pareja que termine la relación con otra persona y que además lo demuestre con pruebas contundentes e irrefutables.

Cómo volver a confiar en tu pareja después de una infidelidad 1

3) Mantén tu autoestima: Cuando sentimos que nuestra pareja es infiel a nuestra relación nos colocamos en el papel de la víctima, pensamos que no tenemos una figura esbelta y hasta somos mala cama. Posteriormente, nos invade el orgullo, lo que trae como consecuencia inmediata sentimientos de odio y venganza. En lugar de ello, debemos tratar de salvar nuestra relación amorosa pensando que fue un hecho producto de las hormonas y la oportunidad. Para lograrlo, hemos de sentirnos bien con nosotros mismos para entender a la otra persona y sus acciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leer: Cuando te engañan con tu mejor amiga

4) Deja el pretérito en el pretérito: Luego que hemos conversado con nuestra pareja y decidido darnos una nueva oportunidad, vale más pasar la página en serio, para evitar futuras discusiones. Recuerda que fuiste tú quien decidió perdonarlo y, como tal, debes estar dispuesta a vivir con eso.

5) Recompensa cada logro con tu pareja: Hemos de celebrar cada detalle que nuestra pareja nos haga en todo momento. Puesto que, luego de esta deslealtad esa persona desea hacer muchas labores para estar bien en nuestra relación amorosa. Es por ello que, debemos recompensarle y valorarlas sinceramente, para así motivarlo a que continúe con esta forma de actuar.

¿Y tú que piensas?… ¿Vale la pena volver a confiar en alguien que te traicionó y te hizo daño sin pensar en tus sentimientos? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario