¡Confirmado! Windows Phone 8.1 DP estará disponible a partir del 14 de abril - Lea Noticias

¡Confirmado! Windows Phone 8.1 DP estará disponible a partir del 14 de abril

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de ser anunciado oficialmente y de rumorearse fechas de lanzamiento oficial, durante el día de hoy, Joe Belfiore (uno de los directivos más importantes de Microsoft) ha confirmado vía Twitter que Windows Phone 8.1 estará disponible a comienzos de la próxima semana. Todo apunta a que será el 14 de abril (lunes), tal y como los rumores sugerían desde BUILD 2014.

Windows_Phone_81_

Recordemos que esta actualización está orientada a desarrrolladores, aunque, en realidad, cualquier persona podrá tener acceso a esta nueva preview sin necesidad de contar con una cuenta de desarrollador de Microsoft. Basta con tener un smartphone Windows Phone 8, seguir unos simples pasos y actualizar a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.
Compatible con todos los dispositivos que actualmente ejecutan Windows Phone 8
Asimismo, Windows Phone 8.1 será compatible con todos los dispositivos que actualmente ejecutan Windows Phone 8. Es decir, tanto si posees un Nokia Lumia 520 como si cuentas con el Nokia Lumia Icon/930, podrás actualizar a Windows Phone 8.1 Developer Preview el próximo 14 de abril tan pronto como Microsoft lance la actualización oficialmente.

Entre las novedades de esta versión, destacan Cortana (un nuevo asistente virtual controlado por voz que pretende hacer la competencia a Siri y a Google Now), un nuevo teclado mejorado con un sistema de gestos al estilo Swype, un nuevo centro de notificaciones similar al de Android y iOS, más opciones de personalización tanto en la pantalla de bloqueo como en la pantalla inicial (live tiles), etc.Todas estas novedades llegan para hacer que Windows Phone 8.1 esté, al fin, al mismo nivel que Android y iOS (sus dos principales rivales en el mercado actual) en términos de software. Ahora queda expandirse a aún más fabricantes y lograr que esta plataforma se consolide como la alternativa a las dos dominantes del sector actual. De momento van por el buen camino, pero, ¿será esto suficiente?.

[Fuente: celularis.com]

Temas relacionados

Deje un comentario