Iberia reanuda sus vuelos a La Habana, tras restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU. - Lea Noticias

Iberia reanuda sus vuelos a La Habana, tras restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía aérea Iberia ha anunciado hoy que el 1 de junio reanudará sus vuelos a La Habana, que habían sido suspendidos hace dos años. La decisión se produce, poco después de que Cuba y Estados Unidos hayan restablecido sus relaciones diplomáticas y de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo viajara en noviembre del pasado año a la isla.

La ruta Madrid-La Habana tendrá cinco frecuencias semanales directas: lunes, martes, miércoles, sábados y domingos y entrará en competencia con Air Europa, la única compañía española que mantenía sus vuelos a Cuba.

iberiaaviones--644x362

Iberia anunció su decisión de cancelar los vuelos a La Habana en diciembre de 2012, debido a los recortes de gastos que tuvo que acometer, lo que le lleva centrarse en otras rutas que considera más rentables.

No obstante, ahora la aerolínea indica que su nueva estructura de costes, lograda tras un largo proceso de reestructuración que culminó con la firma el año pasado de acuerdos con todos los colectivos de trabajadores (pilotos, tierra y tripulantes de cabina), permite expandir el negocio. Además, en el caso de La Habana, «Iberia destaca que a la hora de retomar la ruta ha sido determinante la flexibilidad, el compromiso y la buena predisposición de los pilotos» de la compañía.

Con estos tres nuevos destinos ascienden a 23 los abiertos en el último año. El año pasado Iberia inauguró vuelos a Montevideo, Santo Domingo, Estambul y Atenas -operados por la matriz- y a Estocolmo, Ámsterdam, Hanover y Stuttgart -realizados por su filial de bajo coste Iberia Express-.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

13 nuevas rutas

Asimismo, anunció 13 nuevas rutas que se inician este año con destino a Florencia, Hamburgo, Catania, Palermo, Budapest y Funchal por parte de Iberia; y Edimburgo, Mánchester, Nápoles, Gatwick, Charles de Gaulle, Budapest y Verona por parte de Iberia Express, además de la ruta Asturias-Tenerife, la primera transversal de la compañía.

Las expectativas que se abren ahora en Cuba, tras el deshielo entre La Habana y Washington y la apuesta del Gobierno español por una relación más estrecha con las autoridades cubanas han podido influir en la decisión de los responsables de la compañía aérea, ya que se podrían abrir perspectivas de mayores intercambios comerciales con el consiguiente aumento en el número de viajeros.

La suspensión de los vuelos de Iberia fue acogida con pesar por los empresarios españoles que mantienen relaciones con la isla y también por as cadenas hoteleras en Cuba, la mayoría de origen español.

Iberia anunció también el inicio de vuelos a Cali y Medellín, dos ciudades de Colombia a las que hasta la fecha nunca había volado. Esta ruta triangular, Madrid-Medellín-Cali-Madrid, se inaugurará el 3 de julio con tres frecuencias semanales, miércoles, viernes y sábado.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario