Confirman existencia del iPhone barato con carcasa de plástico - Lea Noticias

Confirman existencia del iPhone barato con carcasa de plástico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace unas horas Apple pasaba a acaparar todos los titulares después de que China Labor Watch publicara un informe muy crítico sobre la situación de los trabajadores de Pegatron, uno de los proveedores de Apple en el país asiático. Entre las 86 acusaciones reflejadas en el documento aparecen algunas similares a las que en su día recibió Foxconn: horas extras forzadas y pobres condiciones de trabajo. Apple no ha tardado en responder.

650_1000_Captura de pantalla 2013-07-29 a la(s) 18.52.04

Sin embargo, en dicho informe también se hace referencia en varias ocasiones a un modelo de iPhone de bajo coste, y frente a esto la marca de la manzana mordida todavía no se ha pronunciado. En concreto, se afirma que Apple monta en Pegatron productos como “iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5 y iPhones de plástico de bajo coste”, citado literalmente. Pero aún hay más.

Si avanzamos hasta la página 27, allí se detalla un poco más el funcionamiento de la fábrica en su día a día, en el que un trabajador explica lo siguiente:

El trabajo de hoy consiste en pegar film protector en la parte de plástico trasera del iPhone para evitar arañazos en la cadena de montaje. […] El nuevo teléfono aún no se está fabricando a gran escala, así que la cantidad no es importante. Esto hace que nuestro trabajo sea más relajado que en otros departamentos en los que cumplen planes de producción en masa.

¿Y quiénes son China Labor Watch? Tal y como explican en The Wall Street Journal, se trata de una ONG muy prestigiosa con base en Nueva York y con más de 13 años de trabajo a sus espaldas. La organización contacta frecuentemente con trabajadores en China con el fin de denunciar las malas prácticas de algunos fabricantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con tantos rumores como se están viendo las últimas semanas (esta misma mañana veíamos su supuesta caja y su supuesto nombre: iPhone 5C), y teniendo en cuenta esta “casi-confirmación” por parte de empleados de Pegatron, parece que el iPhone de plástico es una realidad. Ahora bien, aún quedan muchas incógnitas por resolver sobre este modelo, siendo la principal de ellas cuándo llegaremos a verlo en el mercado.

fuente: xatakamovil.com

Temas relacionados

Deje un comentario