Confirman muerte de seis recién nacidos en Ciudad Guayana - Lea Noticias

Confirman muerte de seis recién nacidos en Ciudad Guayana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Está confirmada la muerte de seis recién nacidos en el pediátrico Menca de Leoni, del hospital Raúl Leoni, de Guaiparo en Ciudad Guayana.

El neonatólogo José Ángel Chavero, del Menca de Leoni, en conversación telefónica explicó que el miércoles 14 de febrero hubo un apagón después de las 12 del mediodía que fue hasta las 4 de la tarde, en el sector donde se encuentra el Pediátrico.

Tan pronto se fue la luz, en el área de terapia neonatal, donde están los recién nacidos, intentaron encender la planta y no fue posible por lo que comenzaron a hacer la ventilación manual.

Entre las 2 de la tarde y las 12 de la noche de ese día, comenzaron a morir los recién nacidos, todos con algún tipo de problema de salud porque cuando el suministro eléctrico se repuso, las alarmas de los aparatos de terapia neonatal no dejaron de activarse debido a que las presiones de oxígeno y de aire comprimido no eran las adecuadas.

El jueves en la mañana se realizó una reunión entre la representación de la dirección del hospital,  pediatría y neonatología y se concluyó que no tienen las condiciones para brindar la terapia neonatal por lo que a partir de ese momento ya no van a recibir más recién nacidos con problemas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El doctor Chavero, expresó que tampoco tienen servicio de Rayos X; no hay laboratorio; sólo funcionan dos encubadoras y a un cuarto de máquina porque no cierran las puertecitas; los ventiladores mecánicos ya dieron su tiempo útil por lo que tampoco se cuenta con ellos.

Asegura que la directora del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo donde funciona el pediátrico Menca de Leoni, doctora quien además es pediatria, María Gabriela Blanco, ha tratado de resolver pero la falta de insumos, la falta de presupuesto y la falta de personal, hace muy dura la labor.

En cuanto a los familiares de los pequeños fallecidos, siempre estuvieron allí y observaron cómo todo el personal hizo lo humanamente a su alcance para atender a los recién nacidos pero al final no se pudo.

Deje un comentario