Represión en el gobierno venezolano aumentó 485%

Mientras la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) se reúne para evaluar y buscar estrategias que permitan salir de la crisis en Venezuela, una organización de derechos humanos asegura que la represión aumentó 485% en comparación con años anteriores.

represion en venezuela

Provea sostiene que esta política represiva ha dejado como saldo “854 heridos y lesionados entre febrero y mayo”, meses de apogeo de las protestas, lo que se traduce en “un incremento de 270% en comparación con años anteriores”.

El informe también precisa que se han reportado 3.127 detenidos, la cifra más alta en los últimos 25 años, de los cuales 2.463 han sido presentados ante tribunales por protestar, mientras que las denuncias de torturas y tratos crueles suman 157 casos. Con respecto a la decisión de muchos medios de no transmitir las protestas por temor a sanciones, Provea contabiliza “174 casos de violaciones a la libertad de expresión y ataques a periodistas”, un aumento de 240% con relación a 2013.

represion en venezuela 3

En tanto, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, asiste a una reunión del ALBA para analizar con funcionarios venezolanos, a los que no identificó, el diálogo con la oposición venezolana que está suspendido.

El oficialismo dijo ayer que enfrentará cualquier iniciativa contra el presidente Nicolás Maduro, luego de que la oposición planteó la posibilidad de una Asamblea Constituyente.

represion en venezuela 2

Fuente [Eluniverso.com]

Contenido Relacionado