Confirmaron que los vuelos entre Venezuela y Colombia se reactivarán el 26 de septiembre - Lea Noticias

Confirmaron que los vuelos entre Venezuela y Colombia se reactivarán el 26 de septiembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Colombia y Venezuela reanudarán los vuelos comerciales a partir del 26 de septiembre, fecha en la que también se reabrirá el paso de vehículos en la frontera terrestre que une ambos países, confirmó este martes el embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti. Esta información aparece en la web del diario Infobae.

A través de Twitter, el diplomático explicó que el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, y su homólogo colombiano, Guillermo Reyes, sostuvieron una reunión virtual “para acelerar la normalización de los vuelos”, suspendidos desde marzo de 2020 en medio de la pandemia de COVID-19.

“Cielos abiertos entre Venezuela y Colombia después de una reunión por Zoom entre los ministros (…) 26 de septiembre sale el primero (de los vuelos)”, prosiguió Benedetti que compartió fotografías de la reunión en la que él también participó.

La reactivación de los vuelos coincide con la reapertura de la frontera, lo que se concretará el próximo 26, cuando, luego de siete años, se permitirá nuevamente el paso binacional de vehículos, por decisión conjunta de los mandatarios de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, respectivamente.

La Cancillería colombiana indicó, más temprano, en la misma red social, que este martes continuaban las sesiones “de mesas técnicas sectoriales y territoriales”, para abordar el tema del restablecimiento de las relaciones con Venezuela, rotas desde enero de 2019.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La jornada de ayer, precisó la diplomacia colombiana, “abordó temas de transporte y movilidad”.

La semana pasada, Benedetti informó de conversaciones bilaterales para restablecer los vuelos directos entre Bogotá y Caracas, y aseguró que las operaciones aéreas se reanudarán con cinco compañías, mientras una sexta estaba bajo revisión para ser autorizada.

Con la llegada al poder de Petro en Colombia, comenzó en agosto un acelerado restablecimiento de las relaciones que hasta ahora incluyen la designación de embajadores en cada país, así como la reanudación de la cooperación militar y judicial.

Las relaciones diplomáticas se habían roto por el apoyo de Colombia al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, un escenario que cambió con Petro en el poder, quien reconoce a Maduro como su homólogo legítimo.

Fuente: infobae.com

Temas relacionados

Deje un comentario