Conoce a 'Chiquidrácula' Rodríguez, el árbitro de la semifinal entre Brasil y Alemania - Lea Noticias

Conoce a ‘Chiquidrácula’ Rodríguez, el árbitro de la semifinal entre Brasil y Alemania

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mexicano de 40 años es pastor evangélico y le debe su apodo a un personaje infantil. Fue testigo del mordisco de Suárez, una vez mostró dos amarillas en simultáneo y expulsó a los 20 segundos de juego.

En el cuarteto arbitral que dirigirá el partido de semifinales del Mundial Brasil 2014 entre Brasil y Alemania en el Estadio Minerao, estará el controvertido mexicano Marco Rodríguez. El colegiado de 40 años está en su tercer Mundial, tras participar de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

arbitro alemania brasil chiquidracula 2

Pero Rodríguez además de árbitro también es pastor evangélico de una congregación cristiana en México D.F. y justamente por su fe cristiana reclamó que le dejaran de decir «Chiquidrácula», ya que Drácula es un demonio.

Ese apodo se lo había ganado por su parecido físico con un personaje de un programa de TV hecho por niños en el que uno de ellos se llamaba Chiquidrácula. Ahora, es conocido como «Chiquimarco».

El nombramiento del polémico juez para arbitrar este fundamental partido sacudió las redes sociales con un fervor inusitado. Muchos consideran, a tenor del historial tan llamativo con el que cuenta el colegiado, que su designación es un auténtico error.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

arbitro alemania brasil chiquidracula 1

El último caso donde estuvo involucrado en esta Copa del Mundo fue durante el partido entre Italia y Uruguay en la fase de grupos, donde expulsó a Claudio Marchisio y fue testigo privilegiado del mordisco del uruguayo Luis Suárez a Giorgio Chiellini.

Pero antes del Mundial, Rodríguez estuvo cerca de ser suspendido y relegado a arbitrar en las categorías inferiores del fútbol mexicano, después de ser el único colegiado en el mundo capaz de mostrar dos tarjetas amarillas de forma simultánea a jugadores de equipos contrarios.

Sucedió en el encuentro que enfrentaba a Tigres contra Santos Laguna. Algunos todavía recuerdan las grandes tardes que dio cuando siendo cuarto árbitro y en un partido se dedicó a pasar lista a los jugadores suplentesque se encontraban en los distintos banquillos, demorando el pitido inicial.

Además, entro en la historia de la Copa Libertadores. En la última edición, mostró la tarjeta roja más rápida de la historia del torneo. Expulsó, sin dudar, a Alejandro Bernal, del Atlético Nacional de Medellín. Fue a sólo 25 segundos de comenzado el partido contra Nacional de Uruguay.

Marco Rodríguez estará respaldado por los jueces de línea Marvin Torrentera y Marco Quintero, ambos también mexicanos. El cuarto árbitro será el estadounidense Mark Geiger.

 

Fuente [Infobae.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario