Conoce como evitar el aumento de peso después del embarazo - Lea Noticias

Conoce como evitar el aumento de peso después del embarazo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayoría de las mujeres se dan cuenta de que perder esos kilos de más después de dar a luz no es demasiado fácil. Según el International Journal of Obesity el aumento de peso de más de 8 libras es común. Por desgracia, el aumento de peso después del embarazo también conocido como el aumento de peso después del parto está relacionado con numerosos problemas de salud. Si usted se encuentra con exceso de peso después del embarazo se recomienda comer bien y hacer ejercicios para mantenerse en forma.

bajar de peso

Según los investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) concluyen que el período después del embarazo es uno de los tres períodos en la vida de las mujeres en el cual corren el riesgo de aumentar de peso. Según las estadísticas, si una mujer no es capaz de bajar de peso dentro de los seis meses después de dar a luz, tienen más probabilidades de mantener esos kilos. Esto aumentará el riesgo de complicaciones en embarazos posteriores.

Los investigadores también encontraron que las mujeres que eran obesas antes del embarazo corren el riesgo de un aumento sustancial de peso. También encontraron que las mujeres afroamericanas tienen un mayor riesgo de aumento de peso que las mujeres caucásicas.

Causas del aumento de peso después del embarazo

Cuando la mujer queda embarazada su placenta se desarrolla. Esto conduce a cambios en las operaciones internas del cuerpo. Este cambio de la mecánica ayuda a proteger y desarrollar una vida nueva. La placenta produce una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (conocida como hCG). Este actúa como una capa protectora para el feto. La hCG entra en el cuerpo de la mujer a través del torrente sanguíneo y controla la digestión de alimentos, el metabolismo, la nutrición y la distribución de energía.

El profesor David Grattan de la Sociedad Británica de Neuroendocrinología escribió un interesante estudio sobre los cambios en el cuerpo de la mujer durante el embarazo. Los cambios de control de la secreción de la hormona contribuye a los cambios drásticos en el estado de ánimo y el comportamiento que acompañan al embarazo y el parto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La hCG anula el hipotálamo que redirige toda la energía y los nutrientes de los alimentos para su bebé. Si usted no come suficientes alimentos la hCG ordenará al hipotálamo liberar la grasa del área abdominal para descomponer los nutrientes y la energía y enviárselos a su bebé. Esto asegura el crecimiento y el desarrollo de bebé. Este mecanismo de las funciones del cuerpo de la mujer controla su suministro de vida.

Un estudio japonés publicado en la Clinical Endocrinology dice que el 5-10% de las mujeres embarazadas desarrollan inflamación. Las anormalidades de la tiroides causan un aumento de peso después del parto. Algunos de los síntomas incluyen fatiga, dolor y dolores e incapacidad para perder peso. Otro estudio realizado por la Universidad de Harvard encontró que la falta de sueño en las madres (menos de 5 horas por noche) conduce a la retención de peso.

El International Journal of Obesity encontró que los factores socioeconómicos como de bajos ingresos también contribuyen al aumento de peso. Cuando las mujeres aprenden sobre el embarazo, dejan de fumar. Esto también podría desempeñar un papel en el aumento de peso después del parto.

¿Cuando empieza el problema con el peso?

Este problema comienza cuando la hCG se ha ido junto con la placenta. Después de meses el hipotálamo, que trabaja para el bebé se olvida de cómo cuidar del propio cuerpo. La recuperación después del embarazo dura alrededor de dos semanas.

Recuperación post-parto toma un giro desagradable

Durante el período de recuperación, las mujeres no tienen las suficientes horas de sueño, esto genera estrés. El alto estrés hace que la hormona cortisol entre en el torrente sanguíneo. Esto envía señales al hipotálamo y da inicio al almacenamiento de grasa en el área del abdomen.

Cuando se produce este caos por mucho tiempo, entonces esta condición se vuelve crónica. Esta es la principal causa del aumento de peso constante. Con el tiempo esto conduce al exceso de peso y tiene un mayor riesgo para la salud.

Preocupaciones de salud

El aumento de peso después del embarazo puede conducir a un mayor riesgo de sufrir de diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón, siendo esta la causa principal de muerte para las personas en los EE.UU..

Programa de pérdida de peso después del parto

¿Cómo bajar el peso ganado después del embarazo? Todo lo que necesitas es seguir los siguientes consejos para reducir el exceso de peso después del embarazo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

  • Incluya alimentos saludables: Este cumple la necesidad de la nutrición, especialmente en las madres lactantes. Elija los alimentos que contengan los nutrientes que son más ligeros en grasa y calorías.
  • Amamantar: Algunos estudios han encontrado que la lactancia materna le ayudará a volver a su peso anterior más rápido.
  • Beba mucha agua: Esto evita la deshidratación y te hace sentir más llena. Esto le impide comer en exceso y a su vez ayuda a acelerar su metabolismo.
  • Hacer ejercicios: A pesar de que la dieta es importante, es sólo una parte de su plan para bajar de peso después del embarazo. Es necesario incorporar ejercicios de entrenamiento de fuerza y aeróbicos después del embarazo para quemar calorías. Esto también hace que los músculos y los huesos se hagan más fuertes.
  • Dormir bien: La falta de sueño puede hacer que la perdida de peso después del embarazo sea difícil. para evitar esto es importante que duerma por lo menos 8 horas.

[Fuente: comoperderkilos.org]

Deje un comentario