El "gringo" conspirador que capturaron es un periodista reconocido por hacer documentales - Lea Noticias

El «gringo» conspirador que capturaron es un periodista reconocido por hacer documentales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

El periodista Timothy Tracy tiene 35 años, nació en 1978 y se graduó en la Universidad de Georgetown. Trabajó como camarógrafo independiente y para Discovery Channel, realizando investigaciones sobre terrorismo y narcotráfico.

Venezuela American Detained

Fue detenido por los servicios de inteligencia chavista en los días posteriores a los comicios presidenciales acusado de instigar actos de violencia.

“Toda su actuación obedece claramente a un entrenamiento y un adiestramiento como agente de inteligencia, no nos queda duda de eso, sabe trabajar en clandestinidad y sabe ganar adeptos que lo puedan defender en situaciones complicadas”, aseguró el ministro de Relaciones de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, a la hora de justificar la detención Tracy.

“Ellos no tienen a un agente de la CIA en prisión. Ellos no tienen un periodista en prisión. Ellos tienen un niño con una cámara. No saben realmente lo que están haciendo”, aseguró Aengus James, amigo y asociado de Tracy en Hollywood, California, y director de “American Harmony”. Informó Infobae.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Al momento de su detención, el periodista ya había sido detenido al menos dos veces por los servicios de inteligencia chavistas desde que llegó en 2012 al país para realizar un documental sobre la coyuntura política.

“No veo cómo puede ser un espía. Es sólo un observador. Francamente, es el tipo de escenario que nos preocupaba. Nosotros le pedimos que vuelva antes de que sea detenido”, dijo Emmet Tracy, padre del norteamericano.

“Presumimos por todos estos indicios y por la manera de actuar de este caballero que, sin duda alguna, pertenece a una organización de inteligencia, porque tiene entrenamiento en esa materia. Sabe cómo infiltrarse, cómo reclutar fuentes, cómo manejar información con seguridad y todo eso lo pudimos detectar; ha recibido financiamiento de algunas ONG extranjeras y de paso ese financiamiento lo baja a los estudiantes y a los jóvenes de los partidos de la extrema derecha para generar acciones violentas”, concluyó el ministro venezolano.

Temas relacionados

Deje un comentario