Conoce la historia del sistema operativo Android - Lea Noticias

Conoce la historia del sistema operativo Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gran mayoría ustedes utilizan Android como sistema operativo para sus dispositivos. Pero, ¿Cómo empezó todo? ¿Cuales son los inicios del sistema operativo más exitoso del momento? Para responder a estas preguntas, nos remontaremos al año 2006.

android-evolucion-660x330_opt

En esa época Nokia dominaba el mercado con puño de hierro. Los teléfonos móviles de la compañía finlandesa causaban furor y Symbian era el sistema operativo más utilizado en el mercado. Hasta que llegó Apple…

El gigante finlandés se durmió, y mucho, en los laureles. Tanto que cuando el 29 de junio Steve Jobs presentaba su nuevo smarpthone, pillaron a Nokia totalmente desprevenida. El éxito del iPhone fue sencillamente arrollador y la respuesta de Nokia no podría ser peor: intentó contraatacar con el Nokia 5800, el primer teléfono táctil con Symbian. Este fue el principio del fin.

Como curiosidad os diré que en 2004 Nokia diseñó un prototipo de smartphone con pantalla táctil y conexión a internet, aunque la junta directiva de Nokia pensó que sería muy caro fabricarlo y que no tendría éxito en ventas, por lo que el proyecto fue finalmente desechado. Craso error.

Pero Google tuvo una visión de futuro mucho más acertada que Nokia. Cuando conoció una empresa llamada Android Inc que diseñaba un sistema operativo para móviles comenzó a dar soporte económico a la compañía hasta que finalmente la compró en 2005. Destaca Andy Rubin. Cofundador de Android, que acabó en las filas de la gran G. Todavía faltan dos años para que Apple lance su primer iPhone…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

htc-dream-1000x600

Ya en el Mobile World Congress 2008 LG mostró un prototipo que funcionaba con Android. Pero el primer dispositivo que salió al mercado operando con la plataforma de Google fue el HTC Dream, o G1, que destacó por su ventana de notificación desplegable, la gran novedad que introdujo Android en el mercado y que Apple acabó por utilizar en sus posteriores versiones de iOS.

Pero el HTC Dream también destacó por incluir widgets en la pantalla de inicio. Google vió un filón en este sentido y su primera versión de Android ya ofrecía una gran cantidad de widgets configurables, aunque los desarrolladores no podían crear sus propios widgets, algo que Google solucionó en versiones posteriores.

¿Por qué escogió Google a HTC para lanzar su primer smartphone? Muy sencillo: HTC era uno de los principales fabricantes de PDA. Nuestros taiwaneses preferidos utilizaban diferentes nombres en función del mercado que querían atacar, como pudimos ver en su primer smarphone: el HTC Wallaby, también conocido como T-Mobile DMA, Dopod 686, Qtek 1010, Siemens 5×56 o O2 XDA. Ahora también sabéis de donde viene el nombre de los conocidos desarrolladores XDA Developers…

El resto de la historia la conocéis perfectamente. Android fue un éxito total y HTC comenzó a fabricar smartphones bajo la plataforma de Google. Al gigante taiwanés se le unieron pesos pesados como Sony y Samsung, hasta llegar al día de hoy, donde es casi imposible no encontrarse a diario algún dispositivo con Android.

 

Androidsis.-

Deje un comentario