Conoce la mesa anti-smartphone que te obliga a concentrarte en la comida - Lea Noticias

Conoce la mesa anti-smartphone que te obliga a concentrarte en la comida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La falta de cortesía con alguien por revisar su teléfono inteligente (smartphone) mientras come no es un acto muy agradable, pero si común. Esto le dio a un diseñador la idea de crear una mesa ajustable para dos personas, la cual promueve la concentración y la conversación.

mesa anti cellphone

Michael Jan, un estudiante de diseño de la Universidad de Tunghai en Taiwán, ha inventado una manta de picnic híbrida llamada la Mesa-servilleta, donde cada comensal se ata así mismo a un extremo de esta, forzándolos a enfocarse en la comida y en la charla. Jan le explica a Publimetro el concepto.

Todo el mundo cena con alguien a quien le interesa más su teléfono, entonces ¿esta fue la inspiración para crear este tipo de mesa?

Si. Encontré que si dos servilletas se podían unir y usarse en la mesa, entonces seria un bloqueador natural contra la gente que usa sus teléfonos durante las comidas. Ambos comensales deben trabajar juntos para asegurarse que la mesa está lo suficientemente estable para comer. De esa manera, la gente puede tener más interacción en el comedor. Pero no estoy poniendo en tela de juicio si usar el teléfono mientras se come es bueno o malo. Yo quiero que los usuarios saquen sus propias conclusiones a través de esta nueva experiencia.

¿Cómo es comer en la Mesa- servilleta? ¿Tambaleante?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es muy conveniente: todo lo que necesitas son dos sillas y una mesa. Solo pesa 700 gramos. He tratado de comer con mis compañeros de clase muchos alimentos diferentes; papas a la francesa, sándwiches, pasta…

¿Pasta? Suena a desorden

Definitivamente lo es. Recuerda que el movimiento afecta la integridad de la mesa. Una vez cuando estaba comiendo con una amiga,  estaba a punto de comer un bocado de pasta, cuando ella deliberadamente se echó para atrás en su silla. Podrás imaginar lo que sucedió después… todos los fideos que traté de meter en mi boca cayeron en la mesa. Después empezamos a jugar así.

mesa anti cellphone 2

¿Sirve para una cita?

No creo que la Mesa-servilleta sea apropiada para una primera cita. Seria demasiado extraño…(Risas).

Tus compañeros de clase han probado la mesa. ¿Cuáles han sido su reacciones?

Algunos dicen que lleva la experiencia de comer a una nueva dimensión, mientras que otros ha cuestionado su funcionalidad, como qué harías si necesitas ir al baño o tiene espasmos, etc. De pronto la Mesa-servilleta tiene muchas cosas: divertida, quizás poco práctica, y algo que expresa un mensaje social.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Publimetro.cl]

Temas relacionados

Deje un comentario