Conoce las desventajas del consumo de zanahoria - Lea Noticias

Conoce las desventajas del consumo de zanahoria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde muy pequeños, nuestros padres nos obligaban a comer verduras como la zanahoria debido a que es “muy buena” para la vista, sin embargo comerla en exceso no es del todo saludable.

Conoce las desventajas del consumo de zanahoria @NoticiasLaU

El portal digital del diario El Comercio refiere que la creencia de que las zanahorias tienen el poder de dar una mejor visión, no está lejos de la verdad, no obstante, todas las verduras ricas en Vitamina A poseen el mismo poder.

“La zanahoria tiene gran contenido de fibra, es rica en fósforo, lo que la hace muy útil para las mentes cansadas y agobiadas, ayuda a la salud de los ojos y especialmente la visión nocturna además de proteger la piel”, afirma el portal web lindísima.com

El color anaranjado de este vegetal se lo da un compuesto llamado Betacaroteno, el cual al entrar en el organismo de los humanos se transforma en Vitamina A. este compuesto también está presente en todas las verduras de color naranja, como la mandarina, lechosa, melón y melocotón, entre otros.

Lo que mucha gente no sabe es que sobrepasar los niveles de Betacarotenos no es nada recomendable para nuestra salud, ya que el exceso de vitamina A tendrá una serie de consecuencias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En primer lugar el exceso de este componente afectará a los órganos que sintetizan la vitamina A, por lo que estaremos poniendo en riesgo nuestra vista, los huesos y hasta el estado general de la piel.

Hablando de la piel, una de las consecuencias más destacadas del consumo en exceso del Betacaroteno es que este se deposita bajo la piel, dándole un color amarillento a la misma, la cual es una condición conocida como Carotenemia

La zanahoria además es rica en azúcar por lo que hay que evitar el exceso continuo especialmente si hay problemas con los niveles de insulina.

Cabe destacar que los efectos secundarios del consumo desproporcionado de la zanahoria y otros vegetales que contienen el Betacaroteno no son de alto riesgo, pero si molestos. Es por ello que lo ideal será incluirlo en tu dieta, pero sin excesos, ya que nada en exceso no es bueno.

Fuente: La U

Temas relacionados

Deje un comentario