Técnicas naturales para reducir las estrías - Lea Noticias

Técnicas naturales para reducir las estrías

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Alrededor de 80% de las mujeres tendremos estrías en algún momento de nuestra vida. Estos son pequeños desgarres que se presentan por debajo de la piel, que pueden aparecer por herencia, subir y bajar de peso continuamente de manera drástica o a consecuencia de los embarazos.

estrías

Las estrías aparecen, primero, como rayas rojas; luego se convierten en café o rosadas. Después de un tiempo, se transforman en blancas o beige, dependiendo del tono de piel de cada persona. Por ello, aquí te presentamos 5 consejos naturales para acabar con ellas.

Dile sí a lo natural

Para las estrías rojas, es recomendable aplicar, todas las noches, una capsulita de vitamina E en la parte afectada. Si eres constante, notarás la diferencia.

También, puedes preparar tu propia crema anti-estrías; mezcla la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y otra de miel. Aplica la mezcla cada día, con suaves masajes circulares y ascendentes, en muslos, caderas y vientre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Para disimular las estrías, ralla una zanahoria y agrégale un poco de agua; comprímela para sacarle el jugo y cuélala. Mezcla este líquido con aceite de almendras y úntalo en el área afectada todas las noches antes de dormir.

El aceite de almendras suaviza las estrías que tienes y evita que te salgan más, mientras que la zanahoria oscurece las que tienes para que no se noten tanto.

Otro remedio es mezclar 10 cucharadas de aceite de almendras con 5 gotas de aceite de lavanda y, con un algodón, aplica dos veces por semana en la zona afectada. Su apariencia irá disminuyendo hasta casi desaparecer.

Recuerda que lo que funciona en una persona, no significa que sea eficaz para todas. Cada piel es distinta. Sin embargo, hay formas de reducir las estrías mediante la aplicación de aceites y cremas especiales que contienen mantequilla de cacao o de karité, colágeno, así como vitaminas A, C y E.

Si tienes estrías o estás embarazada, un buen consejo es untar estos productos en el abdomen, rodillas, busto, brazos o cualquier otra parte de tu cuerpo donde pueden salirte.

[Fuente: bienestar.salud180.com]

Deje un comentario