Conoce los diez libros más leídos de la historia - Lea Noticias

Conoce los diez libros más leídos de la historia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deberías preguntarte cuál te falta leer, ya que el gusto no impera aquí, sino la calidad de la lectura y estos diez libros rebozan de esto último.

6.-Libro-Don-Quijote-de-La-Mancha-625x486

Los libros tienen la característica y la capacidad de dejar huella en nosotros, de nuca borrarse de nuestras mentes y de marcarnos con cierta delicadeza y contundencia que nada es comparable, ni el arte ni el cine, simplemente como un buen libro, no hay.

Siempre llegamos a identificarnos con un personaje, con una historia o leer sobre eso que nos apasiona, ver como escritores de distintas épocas tratan los mismos temas llegando a conclusiones muy diversas, o a veces a las mismas, todo esto forma parte de leer una obra de calidad.

De acuerdo con información de la Fundación Unam mexicana, el portal Love Readingrealizó una recopilación de los libros más leídos en la historia, te sorprenderán algunos de ellos que se colocan entre las primeras posiciones, aunque los temas sobre los que giran no suelen ser entendidos por el grueso de la población, pero también hay los que hablan de temas universales, como el amor.

Esta es la lista ¿Tienes alguna preferencia?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1.- La Odise: Escrita por Homero. La historia se forma por 10 mil versos en 24 cantos. Se piensa que fue compuesta en el siglo VII a.C. Narra la historia de un Odiseo, tras la guerra de Troya. El guerrero trata de recuperar su título de rey en la isla de Ítaca.

1.-Libro-La-Odisea

2.- El Sagrado Corán: El libro sagrado del Islam que dicen los musulmanes contiene la palabra de Dios o Allah, reveladas a Mahoma a través del arcángel Gabriel. A la muerte del profeta, sus seguidores comenzaron a reunir estas historias y es lo que hoy se conoce.

2.-Libro-El-Sagrado-Corán

3.- Romeo y Julieta: Escrita por William Shakespeare, cuenta la historia de dos jóvenes que se enamoran, pero deben mantenerse alejados por la rivalidad que hay entre sus familias. Cuenta con 80 traducciones y 901 ediciones, publicadas por primera vez en 1597.

4.- La Biblia de King James: Es la versión de la Biblia pero formada por diferentes secciones escritas originalmente en Hebreo, Arameo y Griego. Fue publicada por primera vez en 1611. Obras como las de Herman Melville y John Milton muestran una influencia de su léxico.

5.- Don Quijote de la Mancha: De Miguel Cervantes fue publicada en 1612 y cuenta con 35 traducciones, 963 ediciones y más de 500 millones de copias. Es una de las obras más destacadas a nivel mundial. Es la primera que se puede contar como parte de la novela moderna.

6.-Libro-Don-Quijote-de-La-Mancha-625x486

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6.- Robinson Crusoe: Del escritor Daniel Defoe, es la primera novelas inglesa en tratar la historia de un náufrago que pasa 28 años en una isla desierta. Tiene más de 100 traducciones y 9 millones de copias. Fue publicada en 1719.

7.- Sueño en el Pabellón Rojo: Escrita por Cao Xueqin es una novela china publicada en 1754, en la que se habla de una mezcla de diferentes clases sociales y la dinámica en que se desenvuelven. Es reconocida como la cúspide de la narrativa asiática.

8.- Orgullo y Prejuicio: De Jane Austen, cuenta la historia de una mujer adelantada a su época. Esta una de sus frases: “Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa”. Es una de las primeras comedias románticas.

9.- Historia de Dos Ciudades: Del famoso Charles Dickens es una novela publicada en 1859, es un clásico de la literatura. En esta historia se narra la vida de Francia en el siglo XVIII, luego de la Revolución. Hay un simbolismo entre las dos ciudades Londres y París.

9.-Libro-Historia-de-dos-ciudades-625x930

10.- Los cuentos de Andersen: Escrita por el Hans Christian Andersen, es una recopilación de los cuentos hechos entre 1835 y 1852, con personajes que han pasado a la memoria infantil de generación en generación, entre ellos El Soldadito de Plomo y La Sirenita.

1.-Libro-La-Odisea

Fuente [Bancaynegocios.com]

Temas relacionados

Deje un comentario