¿Conoces el significado de la palabra "YOLO"? - Lea Noticias

¿Conoces el significado de la palabra «YOLO»?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Puede que nunca lo hayas escuchado o aún no lo entiendas. Acaso lo dicen tus hermanos menores o los más jóvenes de tu oficina. Quizá lo has leído en redes sociales y te quedó la curiosidad.

yolo

A continuación algunas características:

1. Implican riesgo y diversión.

2. Lo utilizan sobre todo los jóvenes.

3. No es nuevo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Efectivamente, el término nos remite al año 2011 y tiene un origen musical. El culpable es el rapero Drake, quien en dicho año lanzó un disco con una canción que se sobrepuso a las demás: The Motto. En este tema, que lo hizo en colaboración con Lil Wayne, el músico canadiense mencionaba el término como acrónimo a «You only live once» (Solo se vive una vez en español).

«You only live once, that’s the motto, YOLO» (Solo se vive una vez, ese es el lema)
Es verdad que la frase en sí, no el acrónimo, ya la habían utilizado otros grupos como The Strokes (You only live once, en First Impressiones of Earth, 2006) o Unsolved Mysteries (canción que fue parte del soundtrack de un episodio de la serie Skins). Y es obvio que cualquiera la pudo haber dicho o escrito desde hace muchísimos años. Aunque nunca había sido tan popular.

No es un detalle menor que una frase como esta haya sido parte de una serie como Skins, en la que jóvenes vivían su día a día como si fuera el último y no había nada que no experimentaran. Fue este mismo lema el que luego fue inmortalizado en polos, gorras, memes, etc. Y todos se subieron al coche.

En el 2013, Adam Levine y Kendrick Lamar lanzaron YOLO como una parodia.

Sigamos con los ejemplos. Como era de esperar, las estrellas juveniles han adoptado el término y muchas se lo han tomado en serio en su vida. Zac Efron se tatuó el acrónimo y hay quienes consideran a Miley Cyrus como un ejemplo de lo que es vivir bajo este lema (no es broma).

«Twerky, amamos tu modelo a seguir» es la traducción de este post en Instagram.
Entonces, ¿cuándo se utiliza? Pues básicamente para describir o justificar acciones en las que es preferible minimizar las consecuencias para vivir el momento y hacer algo que marque la diferencia. Digamos que es una especie de visión moderna, más liberal y decidida de «Vive cada día como si fuera el último», «No dejes para después lo que puedes hacer ahora» o «Vive la vida y no dejes que la vida te viva» (Susy Díaz dixit).

Eso sí, el lema ha ido mucho más allá en varias ocasiones y se ha utilizado para justificar actos irresponsables o cualquier cosa en general. Este exceso fue bien retratado por un editor de una publicación de la Universidad de Illiniosis en una entrevista al Washington Post: «Cuando leo YOLO en un tuit, ya sé que algo poco inteligente le va a seguir (…) No hay nada de malo en tomar riesgos en la vida y tratar de hacer cosas nuevas. Pero hay una línea fina entre vivir al máximo tu vida y tomar decisiones totalmente irracionales».

Si te interesa saber más sobre cómo utilizan los jóvenes este término, solo escribe #YOLO en Twitter, Instagram, Facebook, etc. Te sorprenderá, divertirá o preocupará lo que puedas encontrar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sea como sea, ya sabes. Deja de estar sentado frente a tu computadora y levántate. YOLO.

[Fuente: elcomercio.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario