Consecomercio pide combatir la escasez con productos nacionales - Lea Noticias

Consecomercio pide combatir la escasez con productos nacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) manifestó estar preocupado de “sobremanera” por la escasez de productos; y llamó a los agentes económicos a trabajar en conjunto para dar “un vuelco radical” al rumbo económico del país.

El gremio comercial aseguró en un comunicado que todas las decisiones oficiales en materia económica deben garantizar a los consumidores “variedad y cantidad de productos”, provenientes fundamentalmente de la producción nacional.

“Consecomercio admite que le preocupan sobremanera, los niveles de escasez que, según lo ha demostrado el Banco Central de Venezuela, perduran en el territorio nacional. Pero también que los agentes económicos llamados a solventar dicha situación, se mantengan distanciados entre sí”, expresa el comunicado.

El comunicado de Consecomercio se divulga después que el presidente Nicolás Maduro ha llamado esta semana en varias oportunidades al jefe de ese gremio (Mauricio Tancredi) como un “enemigo económico” y uno de los culpables de lo que denomina la “guerra económica” que vive Venezuela.

Consecomercio manifestó que para que Venezuela se independice del rentismo petrolero deberá “delastrarse del verbalismo político, y convertirse en la base estratégica de la Venezuela de la diversificación económica y de progreso”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Venezuela reúne una serie de ventajas para generar un vuelco radical en su rumbo económico a mediano plazo, y sin tener que cargar con el costo de traumas sociales. Pero es fundamental que se combinen voluntad política, audacia administrativa gubernamental y una decidida participación de la empresa privada de capital nacional e internacional, respaldados todos por una fuerza laboral dirigida a alcanzar dicho propósito”, manifiesta.

[Fuente: elmundo.com.ve]

Deje un comentario