Consejal Gladys Castillo: Maduro parece disco rayado con el cuento del golpe - Lea Noticias

Consejal Gladys Castillo: Maduro parece disco rayado con el cuento del golpe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este sábado, la concejal Gladys Castillo, Vicepresidenta del Cabildo Metropolitano de Caracas y miembro de la Dirección Nacional De Voluntad Popular, condenó las declaraciones de Vicepresidente Ejecutivo sobre el desabastecimiento que existe en el país.

cabildo

Castillo aseguró que Maduro no haya a quien culpar para no poder asumir su ineficiencia como encargado del país, a su juicio el único golpe que se gestiona en el país, el que lleva a cabo el Gobierno central al bolsillo y al estomago de los venezolanos. «No hayan a quien echarle la culpa sobre la escasez de alimentos que hay en el país, primero culparon a los comerciantes de acaparadores y ahora nuevamente con el disco rayado del golpe de estado, cuando la realidad es que nuestros productores están trabajando con inventarios realmente mínimos. Pero como si fuera poco ahora culpan a los medios y eso es porque Nicolás Maduro esta en campaña, pero yo lo invito a que se pase por un abasto en cualquier parroquia de Venezuela y verifique que no hay mantequilla, ni aceite, ni azúcar, ni harina de maíz, entonces ¿cuál es la política de producción nacional?», aseveró.

Asimismo, la edil de la tolda naranja, cuestionó sobre los proyectos en materia agroalimentaria financiados por el Fondo de Desarrollo Nacional y  el Fondo Chino, pues “en el 2010 se firmaron acuerdos multimillonarios, específicamente 32 proyectos financiados por el FONDEN y 31 por el Fondo Chino, alcanzando este último un monto total de  2.681 millones de dólares, para desarrollar proyectos de producción de azúcar, aceite, soya, distintas hortalizas, arroz, productos lácteos, entre otros; y ¿Dónde están esos cultivos y qué están produciendo? Ya que en nuestro país el 63% de lo que consumimos es importado según el BCV y el resto es hecho por comerciantes venezolanos privados”.

Agregó que el Ejecutivo Nacional ahorca a los productores venezolanos y luego los culpa de acaparadores “aquí quienes juegan con el hambre del pueblo son los que están en las altas esferas del poder”

Por último, la concejal metropolitano de Voluntad Popular Gladys Castillo, anunció que en los próximos días entregará personalmente al Ministro de Alimentación Carlos Osorio, el acuerdo aprobado por la cámara edilica en rechazo a la persecución de los pequeños, medianos y grandes comerciantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Nacional]

Temas relacionados

Deje un comentario