Pablo Pérez aseguró que Capriles devolverá al Zulia lo que el centralismo le quitó - Lea Noticias

Pablo Pérez aseguró que Capriles devolverá al Zulia lo que el centralismo le quitó

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la visita del candidato presidencial de la Unidad Democrática al sector Guanipa Matos de Maracaibo, el gobernador Pablo Pérez aseguró que Henrique Capriles Radonski le devolverá al estado Zulia lo que el centralismo le quitó, pues recalcó que “él (Capriles) cree en el proceso de descentralización y en el pueblo zuliano”.

Pablo-PErez22222

“Henrique inició su carrera política aquí como candidato al antiguo Congreso y por eso tiene una deuda muy grande con el pueblo zuliano, así como nosotros la tenemos con él”, expresó el Pérez.

En este mismo sentido, siguiendo con la crítica al centralismo, el mandatario zuliano aseguró que mientras no se hagan los trabajos necesarios en el muro de contención del río Chama, habrá afectados en el municipio Francisco Javier Pulgar, por los desbordamientos que ocasionan las constantes lluvias.

“Ahí vemos la situación otra vez con el Chama, desbordándose nuevamente. Si a este río se le hiciera el mantenimiento que se le debe hacer, dentro de lo que es el tema de la canalización, el reforzamiento de muros y la revisión completa de su cauce, no se presentaran estas situaciones y no hubiesen afectados”, expresó el Gobernador zuliano.

Asimismo, explicó que hubo una ruptura en el muro de contención del Chama, lo que produjo el desbordamiento del mismo, afectando aproximadamente a 20 familias, y 150 hectáreas de producción de plátano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“¿Dónde están los recursos que se aprobaron para el mantenimiento y los trabajos del Chama? Esa es la pregunta que debemos hacernos. Mientras no se hagan los trabajos necesarios en este río, habrá afectados por las inundaciones producto de las precipitaciones anuales”, acotó el Jefe del Ejecutivo zuliano.

De igual manera destacó que “en el complejo ferial de este municipio van a cumplir dos años unas familias esperando que le construyan sus viviendas, y aquí con bombos y platillos dicen que han ayudado damnificados con la Misión Vivienda”.

Respecto al tema de las lluvias y buscando brindar seguridad y tranquilidad en la población, el jefe del Ejecutivo regional aseguró que funcionarios del Gobierno del Zulia, Protección Civil y los diputados de las jurisdicciones afectadas, se encuentran alerta ante la situación.

Recorrido

Sobre la visita del candidato presidencial de la Unidad Democrática y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, Pablo Pérez aseguró que seguirá trabajando fuertemente para llevar el mensaje de unidad y cambio por toda Venezuela.

“Seguimos llevando este mensaje vinculado a lo que es el cambio que todos los venezolanos esperamos y que está representado en la candidatura de Henrique. Un cambio positivo que llevará a Venezuela al progreso y al bienestar, porque Henrique se dedicará exclusivamente a gobernar nuestro país”, expresó el Jefe del Ejecutivo zuliano.

“La esperanza de todos los que quieren un cambio positivo y sueñan con una mejor Venezuela está sembrada en Capriles Radonski y en todo un equipo de trabajo que estamos trabajando día a día y minuto a minuto para llevar este mensaje por todo el país”, recalcó Pérez.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Somos Noticia Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario