Consejo de Estado sigue esperando por Chávez - Lea Noticias

Consejo de Estado sigue esperando por Chávez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo de Estado todavía no ha tenido "ninguna" sesión, informó ayer el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien es el encargado de representar a los mandatarios regionales en la mencionada instancia.

image

García Carneiro agregó que "hasta ahora" no tienen información alguna acerca de cuándo se reunirán.
Los encuentros del Consejo de Estado deben ser convocados por el Presidente de la República y los temas que se traten en él son de carácter privado, a menos de que el Mandatario decida lo contrario.

La Constitución de 1999 establece la creación de la instancia, la cual fue activada por el presidente Hugo Chávez en el mes de marzo del presente año, cuando pidió que fueran seleccionados sus integrantes para que lo aconsejaran acerca de cómo se debería completar la salida Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El Consejo de Estado lo preside el Vicepresidente de la República en funciones y lo componen representantes de los gobernadores, de la Asamblea Nacional del Tribunal Supremo de Justicia y cinco miembros más designados por el Jefe de Estado.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario