Consejo estadal de la cultura planifica programación trimestral en el estado Anzoátegui - Lea Noticias

Consejo estadal de la cultura planifica programación trimestral en el estado Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El auditorio Rita Valdivia de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón fue el lugar designado para la segunda reunión del Consejo Estadal de la Cultura donde participaron 80 personas pertenecientes a instituciones culturales como la Misión cultura del Ministerio del Poder Popular para la  Cultura, instituciones adscritas a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano Regional y diversos consejos comunales, colectivos culturales y consejos populares de la cultura, que se encuentran en proceso de formación en dos municipios del estado.

cultura-planifica-programacion-trimestral-anzoategui

El encuentro obedeció al objetivo de fortalecer dicha instancia de debate y planificación para ir diseñando las políticas culturales del estado en trabajo articulado del poder popular y las instituciones.

Como objetivos específicos se propició un debate entre los asistentes sobre la situación actual de la cultura anzoatiguense y la segunda parte de la asamblea se centró en la construcción colectiva de una planificación cultural del estado por un periodo de tres meses.

Dicha planificación fue dividida en las zonas sur, centro y norte de la entidad regional, distribuyendo los talleres, cursos y presentaciones artísticas según las necesidades y fortalezas de cada municipio y sector, previo diagnóstico por parte de los servidores públicos y el poder popular.

De esta manera se acordaron los días, fechas y horas exactos, además de los responsables de ejecutar el intercambio cultural entre municipios a través de talleres de danzas, títeres, pintura, música,  teatro, dulcería criolla, elaboración de artesanía, entre otros, por un lapso de tres meses aproximadamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Giuditta Gasparini, Directora de Cultura, señaló la próxima inclusión de jóvenes y colectivos culturales y recalcó la importancia de esta planificación trimestral, definiéndola como “una carta de navegación”, haciendo cita textual del Presidente Nicolás Maduro.

Prensa Cultura

Temas relacionados

Deje un comentario