Consejo Municipal aprobó proyecto de Presupuesto Participativo 2013 en Guanta - Lea Noticias

Consejo Municipal aprobó proyecto de Presupuesto Participativo 2013 en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mañana de ayer fue discutido y aprobado en segunda discusión el proyecto de Presupuesto Participativo para el año fiscal 2013, por parte del Concejo Municipal de manera unánime, faltando únicamente la concejal Rosa Marval de Cardozo quien se encuentra de reposo médico.

Cámara

El presidente del cuerpo edilicio, Leonardo Rondón, solicitó fuese aprobado el presupuesto luego de haber expresado que hubo varios recortes, «sobre todo al Consejo” que representa, pero que gracias a reuniones con el director de presupuesto del gobierno local y el alcalde Jhonnathan Marín, aclararon varios puntos y quedaron conformes con lo explicado.

Prosiguió Rondón señalando que no se puede negar que el burgomaestre y su equipo de trabajo se han afanado en brindar el mayor bienestar posible al gentilicio porturio, «y tal como lo ha expresado el alcalde Marín ha sido una labor en la que todos hemos estado involucrados».

Le siguieron los ediles Sergio Franco, el vicepresidente del Consejo Municipal Richard García, así como Jesús Navarro y Rosa Cardozo de Hernández, quienes de igual forma dieron el apoyo a la petición de aprobación de dicho presupuesto por parte de Rondón.

“Indiferentemente de pertenecer a la oposición, apruebo el anteproyecto de presupuesto porque todo aquello que sea para la mejora de su municipio tenía que ser apoyado. Quiero ver a Guanta cada vez más bonita”, finalizó Rosa Cardozo Hernández en su intervención.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Incremento

Cabe destacar que el presupuesto para el próximo año se incrementó en un 12 por ciento con respecto al del presente año, quedando en 206 millones de bolívares, mientras que el de 2012 fue de 182 millones, 544 mil, 836 bolívares.

Los ediles aplaudieron la manera en la que los directores de la Alcaldía de Guanta abordaron el anteproyecto del presupuesto municipal presentado el pasado 22 de noviembre, pues determina las necesidades de las siete comunas del ayuntamiento portuario y fue elaborado junto a los propios habitantes.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario