Consejo Universitario de la UNEXPO pide ajustes salariales al Ministro Calzadilla - Lea Noticias

Consejo Universitario de la UNEXPO pide ajustes salariales al Ministro Calzadilla

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante la actual crisis financiera que atraviesan las universidades venezolanas y las continuas manifestaciones desarrolladas por los trabajadores para reclamar sus reivindicaciones salariales, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO), solicitó al actual Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, a través de una carta oficial emanada del mismo cuerpo colegiado, la instalación urgente de las mesas de trabajo y acuerdos para concertar la nueva política salarial del sector universitario, donde además de los incrementos se contemple la extensión de los beneficios.

FACESUC1V_-660x330

La resolución número 2013-04-02 emanada durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario, efectuado los días 30 de abril y 01 de mayo, en las instalaciones de la sede de la Dirección de Investigación y Postgrado del Vicerrectorado Barquisimeto, surgió tras la presentación que hiciera la Rectora Rita Elena de las tablas salariales de los tres sectores laborales de la UNEXPO, con la intención de verificar y comparar que con el nuevo aumento del salario mínimo, vigente desde el pasado 1 de mayo, se solapan determinados niveles de sueldo.

En la tabla expuesta por Áñez ante el Consejo Universitario se aprecia de manera clara que en el caso de los obreros y tomando como referencia el nuevo sueldo, todos, sin importar el escalafón que ocupen dentro de su área, ganarán el mismo sueldo, es decir Bs. 2.457,03, mientras que el mismo monto aplica para los empleados administrativos incluso con título de Técnico Superior Universitario.

La situación de los docentes según se observa en la tabla de sueldos, es similar, en efecto, los auxiliares docentes a dedicación exclusiva e igualmente los tiempo completo, ubicados en la categoría académica I y II perciben el mismo salario mensual que el de los obreros, mientras que el de un profesor ubicado en la categoría de instructor (la primera del escalafón), tiempo completo, percibe desde el más reciente aumento apenas Bs. 219,78 por encima de lo estipulado como el salario mínimo, mientras que el del docente titular, alcanza tan sólo dos sueldos mínimos.

En tal sentido, el Consejo Universitario unexpista considera “imprescindible” efectuar la revisión de los sueldos y salarios, que según se indica en el documento legal, no han sido actualizados desde 2011, mientras que sí se ha modificado el salario mínimo en varias oportunidades, trayendo como consecuencia una unificación de las categorías, independientemente de las responsabilidades que conllevan cada cargo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del mismo modo, en la comunicación entregada al actual ministro de Educación Superior, la Rectora Rita Elena Áñez reiteró la solicitud de una audiencia para tratar la temática de la situación presupuestaria de la UNEXPO.

Prensa UNEXPO

Deje un comentario