Consejo Universitario exige al Ejecutivo Nacional pronunciarse ante violencia en la UCV - Lea Noticias

Consejo Universitario exige al Ejecutivo Nacional pronunciarse ante violencia en la UCV

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo Universitario, durante una sesión extraordinaria realizada hoy, respaldó en forma unánime, la suspensión de actividades decidida por la Rectora Cecilia García Arocha, con base a sus competencias, “por los hechos violentos e inaceptables ocurridos en las Facultades de Humanidades y Educación, y Arquitectura y Urbanismo, el pasado 19 de marzo”.

ucv

Así lo indicó la propia Rectora García Arocha, quien agregó que el Cuerpo acordó en ese sentido “su absoluto respaldo a ambas Facultades y al resto de la comunidad, y rechazó los hechos violentos ocurridos el 19 de marzo”.

El C.U. aprobó en ese sentido, exigirle al Ejecutivo Nacional su pronunciamiento ante las denuncias que presentara la Asesoría Jurídica de los hechos ocurridos, “e igual le exige a los órganos competentes determinar las responsabilidades”.

Reanudación de actividades

La Rectora informó además, que en la reunión extraordinaria efectuada en horas de la tarde de hoy, acordaron reanudar las actividades administrativas el próximo lunes 24 de marzo, y las académicas-docentes el 26 de marzo. Asimismo, los Consejos de Facultad continuarán analizando las reprogramaciones académicas y evaluaciones de acuerdo a las características de cada Facultad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con relación a los actos de grado pendientes, señaló que el de Postgrado se realizará el jueves 27 de marzo. En cuanto al de FaCES y Farmacia se mantiene para el día 28 de marzo. La imposición de medallas la informará cada Facultad.

La máxima autoridad ucevista indicó también que estas propuestas serán revisadas diariamente con base a la situación interna de la UCV y del país.

Cronología de hechos recientes

Tal como informó la Rectora García Arocha, “los hechos inaceptables y violentos comenzaron el viernes 14 de marzo, en la Facultad de Ciencias. Prosiguieron el lunes 17 de marzo, en Ciencias Jurídicas y Políticas, y Humanidades y Educación; y el miércoles 19 de marzo en Arquitectura y Urbanismo”.

Se supo además, que ante la reciente destitución de la Directiva de Seguridad de la Universidad, la Rectora designó como Director encargado a Albert España Oteggui, quien es parte de esa dependencia desde el año 1997.

[Fuente: Prensa UCV]

Deje un comentario