Consejos comunales del El Paraíso ejecutan el plan de saneamiento ambiental - Lea Noticias

Consejos comunales del El Paraíso ejecutan el plan de saneamiento ambiental

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

16 consejos comunales del El Paraíso, ejecutan el plan de saneamiento ambiental, con la ejecución del operativo de agua y jabón el Avenida Principal de los Cerezos, incluyendo el retiro de desperdicios en la calle el Alambrado y calle el Mar de los Boqueticos, así lo informó el alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes.

RETIRO DE BASURA EN LOS BOQUETICOS

 

El mandatario local expresó que hasta ahora se ha efectuado cuatro mesas de trabajos con las comunidades, en donde se estableció planes estratégicos que se ejecuta de forma mancomunada entre la comuna del Paraíso con el gobierno municipal. Asimismo Fuentes informó que de acuerdo a la Ley de Gestión Integral de la Basura correspondiente al 30 de diciembre del año 2010, consta la responsabilidad y la participación ciudadana para el manejo de la basura en las comunidades. “Estamos trabajando en conjunto con los consejos comunales, mediante un plan de acción inmediata, donde además se concientiza a los habitantes, la forma de cómo depositar sus desechos, cumpliendo de ésta manera los horarios de recolección”, dijo.

Trabajo inmediato

Al mismo tiempo, el jefe local explicó que la comunidad efectuó en horas de la noche del pasado viernes un operativo de agua y jabón en la Av. Principal de los Cerezos, mientras que el día sábado se realizó el retiro de basura en la calle el Alambrado y calle El Mar de los Boqueticos. “Poco a poco se está observando el cambio y sobre todo las comunidades están integrados al plan de saneamiento”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, finalizó que se cumplió en su totalidad la recolección de basura durante los tres días en la comunidad, principalmente en los puntos críticos y sus vías principales, entre ellos Octavio Camejo, Los Cerezos y Oropeza Castillo. Fuentes extendió un llamado a los habitantes para que cumplan con los horarios de recolección establecidos para los días lunes, miércoles y viernes.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Deje un comentario