Consejos comunales recibieron proyectos elaborados por gobernación de Monagas - Lea Noticias

Consejos comunales recibieron proyectos elaborados por gobernación de Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tres consejos comunales de los sectores del municipio Maturín y Punceres, recibieron del gobierno de José Gregorio El Gato Briceño, los proyectos para mejorar la vialidad y vivienda, beneficiando así a más de 2 mil 500 habitantes.

Tres consejos comunales reciben proyectos  foto 1

En la elaboración de estas propuestas que, consisten en la construcción de aceras y brocales en los sectores Alto Sucre, parroquia San Simón y Mangozal de La Puente, de la parroquia Los Godos, en el municipio Maturín; y la sustitución de 30 ranchos por viviendas en Puente de Punceres, del municipio Punceres, el Gobierno regional invirtió 381 mil bolívares.

Los proyectos deben introducirlos representantes de cada consejo comunal ante el Consejo Federal de Gobierno, ente encargado de aportar los recursos para la ejecución de las obras.

Gustavo Cairo, subsecretario privado del Gobernador, y el coordinador de gestión comunal de la Gobernación, Pablo Contreras, fueron designados para hacer la entrega de estos documentos, a los consejos comunales..

En la propuesta elaborada a los habitantes de Mangozal de La Puente, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de Infraestructura invirtió 127 mil 075 bolívares y se verán favorecidos los residentes de tres calles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La representante del consejo comunal Mangozal de La Puente, Ángela Portillo señaló que gracias a la ayuda que le está dando el gobernador José Gregorio Briceño, más de 400 familias de esta comunidad serán beneficiadas, ya que se requiere con urgencia la construcción de las aceras para que los niños que van a la escuela puedan caminar por allí, sin ningún problema.

“Esperamos que el Consejo Federal de Gobierno nos apruebe el monto requerido para la ejecución de la obra, que es de un millón 270 mil 757 bolívares, ya que nos urge la construcción de las aceras y brocales en las tres calles del Mangozal”, dijo.

Indicó que anteriormente el Gobierno regional, también los apoyó con la elaboración de un proyecto para la construcción de un tanque y perforación de un pozo, el cual fue introducido ante los organismos competentes y aún no le han bajado los recursos.

Otro de los proyectos elaborado por la Gobernación y entregado al poder popular, es el de la construcción de aceras y brocales en el sector Alto Sucre. En esta propuesta el Gobierno regional invirtió 164 mil 450 bolívares. Los representantes del consejo comunal deben solicitar ante el Consejo Federal de Gobierno el monto de un millón 644 mil 503 bolívares para la ejecución de la obra.

Otros municipios

Es importante destacar que el gobernador José Gregorio El Gato Briceño, no solamente apoya los consejos comunales que están organizados en Maturín, en otras municipios también ha llegado la ayuda y asesoría del mandatario regional.

Tal es el caso de la asociación vecinal Puente Punceres, donde gracias a la Gobernación ya tienen el proyecto de sustitución de 30 ranchos por viviendas, para que estas familias puedan vivir dignamente.

En esta propuesta de sustitución de rancho por casas, fue elaborada por el Instituto de la Vivienda de Monagas (Ivim), donde el Ejecutivo regional invirtió 90 mil bolívares y los recursos que se deben solicitar para la ejecución de la obra es de 2 millones 169 mil 900 bolívares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa gobernación del estado Monagas]

Deje un comentario