Consejos para comprar ropa por internet y no morir de desengaños

Consejos para comprar ropa por internet y no morir de desengaños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las compras por internet tienen ventajas y desventajas, pues entre los principales beneficios de comprar on line se encuentran: No hay que hacer colas, acceso a tiendas internacionales, se puede comprar con total tranquilidad y paciencia, las compras se pueden hacer cualquier día de la semana y a cualquier hora; así como hay un sinfín de ofertas para explorar y comparar.

image

En cuanto a las desventajas está el temor a la estafa o que cuando llegue el producto no sea ni parecido a lo que se estaba esperando; y esto suele suceder especialmente cuando se compra ropa a través de la red.

Muchas personas han sufrido desengaños al comprar ropa por internet, y es que lo que se ve cuando ofertan el producto es una cosa y lo que llega y se ve cuando el cliente se lo prueba es otra totalmente diferente.

Esto sucede con tanta frecuencia que hay gran cantidad de memes y vídeos en la red sobre las decepciones y desengaños de muchos al comprar ropa on line, una es la expectativa y otra, muy diferente y dura, es la realidad.

Por este motivo es muy importante ser cauteloso y precavido cada vez que se realice una compra on line de una prenda que solo se aprecia a través de una fotografía y puesto sobre un profesional del modelaje.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La buena noticia es que hay una forma de comprar ropa por internet y no morir de desengaños, y es siguiendo estos consejos:

– Lo primero que se debe hacer en verificar que la página donde se va a hacer la compra es una página confiable, por lo que se deben buscar como mínimo dos certificados de seguridad, los cuales se encuentran en la parte inferior de la página.

– Es importante revisar bien las políticas de envío y retorno, en caso de que por cualquier motivo la prenda deba ser devuelta. También se debe verificar que haya una forma de contactar con la empresa vendedora para cualquier solicitud o reclamo.

– Los comentarios son indicadores sobre la seriedad de la página de la compra. Se deben revisar los positivos, neutrales y negativos, para de esta manera hacer un balance sobre la calidad de los productos antes de tomar la decisión de la compra. Se deben chequear especialmente los comentarios del final, pues la misma tienda se encarga de publicar comentarios positivos y colocarlos en los primeros lugares.

– Es importante tomar en cuenta que la ropa que se oferta a través de internet a precios muy bajos, casi nunca son de buena calidad. Tal vez se vea muy bien, pero los materiales con los que están hechos no son los mejores.

– Cuando ofertan prendas de color negro, puestos en un maniquí también negro, seguramente la ropa no es de buena calidad, puesto que la tela con la que está hecha es tan delgada que se transparenta y el maniquí negro impide que esto se note.

– Las tallas son un problema al que cualquier comprador de ropa on line se puede enfrentar, pues muchas veces las medidas que se publican con la ropa ofertada no es la correcta, por lo que hay que tener mucho cuidado para no quedar inconforme.

Acá puedes comprar on line

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– En cada país la forma de definir las tallas es diferente, por lo que es recomendable tomar medidas y con la ayuda de alguien lograr los resultados más cercanos a la realidad.

– Se debe tener especial cuidado con la ropa china, pues los asiáticos suelen ser de cuerpo pequeño y delgado, por lo tanto su ropa también es de tamaño pequeño. Lo ideal es comprar una talla más de la que se utiliza normalmente cuando se va a comprar ropa china.

– Comprar zapatos por internet es bastante difícil, pues no se trata solo del tamaño, sino de sentirlos cómodos. Se recomienda dibujar el pie en una hoja blanca, tomar la medida de largo y ancho y luego en el pie medir el contorno del mismo.

– Otro consejo es siempre leer la letra pequeña, pues en la mayoría de los casos la información relevante del producto está publicado en letra poco visible.

– Otro aspecto a cuidar es la forma de pago. Lo más recomendable es utilizar PayPal. Es una forma de pago rápida, sencilla y segura.

– Tomar en cuenta el costo de envío es primordial para ajustarse al presupuesto y no sentirse decepcionado con las ofertas publicadas.

Aún tomando todas las precauciones del caso puede suceder que en algún momento la compra de ropa no resulte exitosa, pero ir de tiendas on line es toda una experiencia y solo se puede aprender haciéndolo y nutriéndose con los errores.

¿Has sufrido alguna decepción comprando ropa por internet?. ¿Crees que comprar este tipo de productos on line es confiable? Deja tu comentario que seguro será de mucha ayuda.

LeaNoticias.com

Deje un comentario