Consejos para cuidar tu laptop y te funcione bien por mucho tiempo - LeaNoticias.com

Consejos para cuidar tu laptop y te funcione bien por mucho tiempo

¿A veces te has puesto a pensar que tener una laptop implica gastar más en mantenimiento o es más delicada a la hora de manipularla? Hay ciertos factores que como la facilidad de uso que hacen que un ordenador portátil sea preferido por los usuarios, pero también es cierto que este tipo de computador es más delicado y merece un cuidado especial. Así que sigue estos consejos para cuidad tu laptop.

Consejos para cuidar tu laptop y te funcione bien por mucho tiempo

Consejos para cuidar tu laptop y te funcione bien por mucho tiempo

A continuación te daremos unos consejos útiles para alargar la vida de tu laptop.

1) La ventilación en los ordenadores portátiles resulta ser un dolor de cabeza. Estas computadoras tienden a ponerse calientes, ya que son fabricadas de plástico, a diferencia de las computadoras de escritorio que son de aluminio y tienden a difuminar el calor. Es importante que sepas dónde está la entrada de aire de tu ordenador portátil y no la obstruyas, por ejemplo, si se encuentra en la parte de abajo, trata de colocar la computadora inclinada, esto permitirá que el aire circule y no se recaliente. También puedes adquirir un fan cooler para laptop, que te ayuda a mantener la temperatura adecuada en tu ordenador.

Leer: Amor para todos; incluso para tu laptop

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

2) Si se te ha derramado algún líquido o alguna salsa sobre el teclado, desconecta el equipo de la corriente, cierra los programas y apaga la computadora. Quita la batería y acude a un centro de servicio autorizado de la marca de tu computadora. No te pongas a inventar a desarmar la computadora (si no tienes conocimiento) o a poner la computadora al sol para que se seque, esto podría dañar aun más el ordenador.

3) Una de las características de las computadoras portátiles es que te permite desplazarte con ella a donde sea, pero ten en cuenta que cuando vayas a cambiar de lugar la computadora de un lugar a otro, debes apagarla o colocarla a “hibernar”, ya que mientras la computadora esté en movimiento, el disco duro está trabajando a miles de revoluciones por segundo y un movimiento brusco puede ser fatal.

Consejos para cuidar tu laptop y te funcione bien por mucho tiempo

4) Otro factor que debes tomar en cuenta es el polvo. Un ordenador portátil puede acumular mucho polvo, por lo que debes estar atento a los sonidos que emita el ventilador interno. Llévala periódicamente al servicio técnico para que le hagan el mantenimiento respectivo, evita soplarla ya que eso puede moverle una pieza en su interior.

Leer: Consejos para alargar la batería de tu laptop

5) La batería es una de las partes fundamentales en una laptop. Estas tienen un tiempo de duración, es recomendable que nunca la quites del ordenador. Es cierto que con el tiempo perderá su capacidad de carga, pero mientras este la batería en su lugar, actúa como regulador de voltaje y no permite que una sobrecarga de energía dañe la placa madre de la computadora. Recuerda descargarla completamente por lo menos una vez a la semana y ponerla a cargar de nuevo apagada.

Consejos para cuidar tu laptop y te funcione bien por mucho tiempo

6) Si quieres estar seguro, almacena tu información en un disco duro externo o un pen drive en dado caso que la computadora sufra algún percance y no puedas recuperar los archivos que tienes guardados en ella. Se precavido en todo momento y no te confíes.

7) Para un mejor traslado, protege la computadora en un maletín, evitando que se caiga o se dé un golpe en la pantalla, ya que ésta es de cristal liquido y es igual de frágil como el resto del ordenador.

Y tú, ¿cómo cuidas tu computador portátil? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción LeaNoticias.com

Contenido Relacionado