Consejos rápidos para maridar el vino con las comidas - LeaNoticias.com

Consejos rápidos para maridar el vino con las comidas

Según los conocedores lo primer que se debe determinar primero a la hora de cocinar, es primero el vino, y según sus características, tipo de varietal y añejamiento es lo que termina por determinar qué tipo de platillo debemos preparar.

Consejos rápidos para maridar el vino con las comidas

Parada frente a la góndola en el supermercado y no tienes idea cual es el mejor vino para acompañar la comida, ya elegiste el platillo que prepararas para la cena, pero no tienes idea de vino y no quieres que tu comida se arruine por el simple motivo de haberte equivocado en tu compra, para que esto no te pase presta atención a los siguientes consejos.

Consejos para maridar el vino con las comidas

Algo que suena para las cocineras de todos los días un problema, la general de la regla marca que nosotras pensamos que cocinamos y después vemos el tema del vino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Para que la cocina no sea una complicación, la mejor forma de no equivocarse es siguiendo las reglas generales sobre vinos y comidas

Si la ideas es cocinar carnes rojas, blancas muy especiadas o asadas la mejor opción para ellas es elegir un Malbec o Cabernet Sauvignon. También puedes optar por un Bonarda en el caso de carnes que lleven salsas fuertes.

Cuando la propuesta sea light y está compuesta por verduras o carnes magras, como pueden ser los pescados o pollo de campo, directamente no lo pienses y acompáñalo con algún vino blanco o rosado.

Aunque este último también va muy bien con algunos postres. Pero si estas por cocinar un pescado de sabores más fuertes y muy condimentados el acompañante ideal es una botella de Pinot Noir.

En cuanto a los mariscos, su acompañante por naturaleza son los vinos blancos, para ellos puedes optar por un Chenin, Sauvignon Blanc, que son dos propuestas muy aromáticas y frescas, pero si prefieres algo con más carácter el torrontés será la mejor opción.

Y no podemos olvidarnos de la famosa picada de fiambres, esa que no estas obligada acompañarla con una botella de cerveza, ya que puedes acompañar esta entrada con un buen vino.

Si no sabes bien cuál es la mejor opción; fácil, si está tiene ingredientes picantes apuesta por algún vino de reserva pero, si tiene sabores fuertes como podría ser el queso azul lo mejor será un rico vino blanco bien frío.

Consejos sencillos y que puedes recordar a la hora de cómo acompañar comidas y vino. Si conoces alguna otra combinación no dejes de mencionarlas en los comentarios.

Fuente: [elgranchef.com]

Contenido Relacionado