¿Miedo a viajar en avión? Sigue estos consejos para superarlo

¿Miedo a viajar en avión? Sigue estos consejos para superarlo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Miedo a volar?, es muy común pero también lo podemos superar con mucha voluntad y esfuerzo. Las estadísticas demuestran que el avión es el medio de transporte más seguro que existe, pero la repercusión mediática de los accidentes nos asusta de tal manera que nos hace percibir lo contrario. Tenemos miedo de morir en un accidente aéreo cuya probabilidad es de uno en veinte mil, pero no a morir en un accidente de automóvil, que es de uno en cien.

Miedo a volar

En ese sentido, el miedo a volar nace del desconocimiento que tenemos de las medidas de seguridad que tiene un avión moderno, por ejemplo si el motor falla, la aeronave está preparada para seguir volando sin inconvenientes con el otro motor; y como eso hay muchas otras previsiones que hacen poco probable un accidente de avión.

Pero si a pesar de estar completamente informado sobre la seguridad de los aviones en vuelo, no logramos vencer el miedo, debemos seguir estos consejos para volar en avión sin traumas ni ansiedad.

Dormir bien

Es recomendable dormir muy bien la noche anterior al vuelo, por lo menos siete u ocho horas, así como dejar el equipaje preparado, pues de esta manera evitamos prisas y nervios de última hora.

Ropa cómoda

Es muy importante estar totalmente relajado antes de viajar, por lo que debemos colocarnos ropa muy cómoda y fresca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Evitar estimulantes

Consumir bebidas estimulantes antes de viajar está prohibido para quienes tienen miedo a volar en avión, pues la Coca Cola, el café y el té aumentan la actividad fisiológica y con ello la ansiedad. Antes de subir al avión podemos tomar infusiones de manzanilla, tilo o valeriana, para mantenernos relajados.

Comer

No debemos subir al avión con hambre, lo mejor es consumir alimentos que estimulen el sueño, por ejemplo, las bananas, pollo, almendras y la miel ayudan a estar tranquilos y hasta darnos una siesta durante el vuelo.

Hidratarse

Si bebemos abundante agua antes de emprender el viaje, esta ayudará a disminuir los niveles de adrenalina y por lo tanto la ansiedad también bajará.

Seleccionar el asiento adecuado

Si tenemos mucho miedo a volar, se recomienda pedir que el asiento asignado sea de los ubicados de la mitad del avión hacia adelante, pues en esta zona hay menos ruidos y movimientos que en la parte posterior. De igual manera los asientos de pasillo son los mejores, pues de esta manera evitamos la tentación de mirar por la ventanilla y ponernos nerviosos al ver la altura.

Leer y escuchar música

Un libro y un dispositivo con nuestra música favorita nos ayudará a estar más tranquilos durante el vuelo, pues leer o hacer una siesta con nuestras mejores canciones de fondo, hará que nos olvidemos del avión y de nuestro miedo a volar.

Viajar con amigos

Viajar con amigos durante los primeros vuelos nos ayudará a ir superando el miedo poco a poco, pues contamos con alguien de confianza en quien apoyarnos para sentirnos más seguros.

Técnicas de relajación

Antes de viajar debemos aprender técnicas de relajación para aplicarlas durante el vuelo en caso de que sea necesario.

Es importante destacar que sentir miedo no es lo mismo que tener fobia, así que si padecemos de una aerofobia severa debemos consultar a un especialista, pues esta enfermedad solo se puede superar a través de la terapia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Y tú tienes miedo a viajar en avión? Si superaste este problema cuéntanos tu experiencia en los comentarios, seguro que tu historia será de gran ayuda para muchas personas.

Si la información te parece de utilidad compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos que sienten temor de volar en avión.

LeaNoticias.com

Deje un comentario