Consejos para hacer más y mejor networking durante un evento

Consejos para hacer más y mejor networking durante un evento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El networking es una herramienta muy utilizada por los emprendedores para hacer nuevos contactos con posibles nuevos clientes, o proponer ideas a las personas con las que se coincide en algunas reuniones o eventos sociales en las que se reúnen personas del mismo ámbito profesional.

hacer-networking

En definitiva el Networking es un evento en el que se reúne personas que quieren interactuar de manera profesional, que pueden tener o no trabajo, pero lo que buscan a través de estas reuniones es vincularse profesionalmente. Este ámbito es ideal para las personas freelance o quienes se encuentran en búsqueda de un empleo.

Ahora bien, ¿cómo sacar el mejor provecho en los eventos de Networking? A continuación, aquí en LeaNoticias.com te damos algunos consejos:

Hacer una agenda

Elaborar una agenda anual en la que aparezcan los eventos, congresos, ferias o encuentros del sector profesional similar, para no asistir a eventos que a la final sean una pérdida de tiempo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Buscar información

Lo recomendable es que antes de asistir a la sesión de Networking obtener información sobre los participantes, contactarlos y programar una cita con ellos.

Puntualidad

La puntualidad dice mucho de las personas, por lo que es fundamental acudir al evento Networking y llegar a la hora pautada, pues la impuntualidad dejará una imagen muy negativa en los posibles clientes.

Tarjetas de presentación

No se debe acudir a una sesión de Networking sin una tarjeta de presentación con los datos para que los posibles clientes o aliados profesionales puedan contactar. Estas tarjetas deben contener números de teléfono, correo electrónico, redes sociales y dirección.

Presentarse

Una vez en el evento se debe empezar a interactuar profesionalmente, por lo que es recomendable llevar unas palabras preparadas (speech) de lo que se le va a decir a los posibles aliados profesionales. Esto significa presentarse en un máximo de treinta segundos, dejando en la mente de las personas una imagen positiva. Con esta presentación se debe lograr impactar y cautivar, sin necesidad de mentir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Saludar

En este tipo de eventos se debe saludar con mucha frecuencia, por lo que es fundamental tener la mano derecha libre para estrecharla en el momento de presentarse con alguien. Esto significa que se deben tomar las bebidas con la mano izquierda.

Socializar

No se debe tener miedo de hablar con personas que no conocidas, pues el evento se realiza con la finalidad de que extraños se conozcan y se relacionen profesionalmente. Para sacar el mejor provecho al evento Networking es necesario socializar, conversar, abrir puertas a los desconocidos, interactuar para después reunirse y conversar sobre propuestas y proyectos.

Fijarse metas

Establecerse como meta conocer como mínimo cuatro personas en cada encuentro, ayudará a aprovechar el tiempo al máximo y no desviarse de los objetivos propuestos que son establecer relaciones profesionales.

Seguimiento a la red

Una vez culminado el evento se le debe dar seguimiento a la red Networking creada, pues el contacto posterior es fundamental, porque si se conocen personas, se acumulan tarjetas y luego no se usan, se habrá perdido el tiempo.

¿Y tú has hecho Networking? ¿Tienes creada una red profesional? Cuentanos tu experiencia en los comentarios, seguro será de interés para muchas personas.

Si la información te gustó compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Deje un comentario