Consideran que los topes en la matrícula escolar son inaplicables - Lea Noticias

Consideran que los topes en la matrícula escolar son inaplicables

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) y de la Cámara Venezolana de la Educación privada, rechazaron la imposición del Ministerio para la Educación, en relación con la Resolución 058 y el tope en las tarifas de matriculas y mensualidades.

Escolares-656x320

Yanet Márquez López y María Teresa Hernández, presidentas respectivamente de las mencionadas instituciones, coinciden en que es inaceptable la aplicación de proyectos partidistas en esos entes educativos, como también es inaplicable el establecimiento de topes en las tarifas de matriculas y mensualidades.

Argumentan que eso viola el derecho constitucional a los dueños e inversores de la educación privada,  en lo que concierne a su obligación a poder mantener una educación de calidad para el país.

Enfatizaron que ambas instituciones se mantendrán atentas a las decisiones emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia, de quien esperan que haga cumplir y respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
-Nosotros como educadores e inversionistas daremos lo mejor que está en nosotros por seguir sobreviviendo ante el atropello y humillaciones de que somos objeto constantemente, por parte de un organismo que debería ser el apoyo,  acompañamiento y  asesoría en lo que se refiera al mejoramiento y fortalecimiento de la educación venezolana, subrayaron.

Rechazan contenido político

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las directivas de Andiep y la Cavep, reiteraron que se negarán rotundamente a ofrecer contenidos políticos a los alumnos, por lo que esperan contar con el respaldo de los padres, madres y representantes para la defensa y protección del pensamiento de sus hijos.

López Márquez y Hernández advirtieron que el mantener a los colegios con porcentajes muy por debajo de la inflación, no solamente impactará en los sueldos del personal que labora en las instituciones y en la infraestructura del plantel, sino que traerá  como consecuencia un descenso en  la calidad, así como el cierre de instituciones educativas y reducirá la falta de inversión en la educación.

Las autoridades de Andiep y Cavep, emplazaron al Ministerio para la Educación a competir sanamente por una mejor educación en Venezuela, considerando que como inversionistas pueden aportar ideas y desarrollar proyectos que permitan mejorar la educación en todo el país.

Fuente: El Universal

Deje un comentario