Consorcio Texeira Duarte y CHEC se unen para modernizar Puerto de La Guaira - Lea Noticias

Consorcio Texeira Duarte y CHEC se unen para modernizar Puerto de La Guaira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes del Consorcio portugués Texeira Duarte, empresa que ejecuta la modernización del Puerto de La Guaira, intercambiaron y unificaron conocimientos sobre la modernización de los puertos venezolanos con una delegación del Consorcio chino CHEC, quienes desarrollan los trabajos de modernización en Puerto Cabello.

PRINCIPAL

Liu Yadeng, representante de la empresa CHEC en Venezuela, agradeció a Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Texeira Duarte y Puertos del Alba por este encuentro, ya que “podemos apreciar de cerca  los avances y apoyarnos en los trabajos de ingeniería”.

“Estamos en el proceso de Ingenieria, Procura, Construcción y estudios preliminares para la ejecución de la obra en el puerto carabobeño. Tanto La Guaira como Puerto Cabello poseen puertos muy importantes y estamos unificando criterios para arrancar con nuestro proyecto”.

Asimismo, el Mayor Ángel Brito, gerente de Infraestructura del Puerto varguense, señaló que “esta visita es de gran importancia. La intención es que ambas empresas constructoras unan criterios, según las necesidades de las operaciones portuarias”.

DSC02018

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El éxito que hemos tenido en la ejecución de nuestra obra, ayudará al consorcio chino para que inicie su proyecto. Actualmente llevamos un 27,11% de avance, y todo se ha hecho tal como está programado”, finalizó.

De la misma manera, el director General del Puerto varguense, GD. Fredy Perdomo, calificó de gran importancia este encuentro entre ambas empresas, donde se intercambian conocimientos técnicos, para ajustar la modernización portuaria acorde a las necesidades de la carga y descarga, y resaltó que “los trabajos de modernización van a la par de lo planificado desde que se inició el proyecto y se estima que para el año 2014 tendremos listas y modernizadas nuestras infraestructuras portuarias”.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario