Saime: Siete detenidos por censo ilegal a extranjeros - Lea Noticias

Saime: Siete detenidos por censo ilegal a extranjeros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fueron detenidas siete personas que se encontraban inmersas en actos de corrupción tras las averiguaciones realizadas por la Inspectoría General de los Servicios SAIME, luego de ser recibida una denuncia sobre un censo que se estaba realizando de manera ilegal a ciudadanos de otras nacionalidades en la  calle 9 de febrero, al final de la avenida Baralt, a la altura del Puente Guanábano, en Caracas.

foto colectiva

El director general del SAIME,  geógrafo Dante Rivas, expresó “estos hechos de gestoría ilícita no son admitidos dentro de las políticas del Gobierno Bolivariano. Por ello que desde la puesta en marcha del Plan Guerra Contra los Gestores Delincuentes en el año 2009 no se ha detenido la lucha constante para erradicar estas mafias ilegales; demostrando con cifras la eficiencia del plan con el cual hasta la fecha se han logrado detectar un total de 417 ciudadanos, de los cuales 152 son gestores externos y 265 eran funcionarios de la institución”.

 

CENSABAN DE FORMA FRAUDULENTA

Rivas explicó que luego de las denuncias realizadas,  los funcionarios SAIME acudieron al lugar de los hechos donde siete ciudadanos identificados como Auereliano González, Brizaida Sojo, Carmen Urbina, Amarilis Andrade, Nevill Moreno, venezolanos; así como Luz Marina Lara, venezolana (naturalizada) y Eduvigis Altagracia de nacionalidad dominicana, estaban realizando un supuesto censo de forma ilícita para ciudadanos de otras nacionalidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dentro de las evidencias encontradas fueron incautadas seis cajas contentivas de 2.386 carpetas amarillas con documentación de personas de nacionalidad colombiana, dominicana y ecuatoriana, que se encuentran de forma legal e ilegal en el país.

Durante la investigación llegaron en ese momento algunas de las personas que solicitaban ayuda de los gestores para realizar los trámites,  por lo que los funcionarios del organismo les solicitaron dirigirse a la sede central del SAIME para las entrevistas correspondientes al caso donde manifestaron que los gestores sólo les pedían que dieran una colaboración en dinero o tarjetas telefónicas.

 

DIBISE Y FISCALÍA

En vista de tales hechos se hicieron presentes las autoridades del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, DIBISE, y posteriormente se notificó al Ministerio Público, quien ordenó que las citadas personas  fueran puestas a la orden de los Tribunales de Control. Todas las acciones se realizaron cumpliendo con los requisitos de Ley.

 

NO HAY FUNCIONARIOS SAIME IMPLICADOS

Resulta importante destacar que este acto de piratería de registro de ciudadanos de otras nacionalidades no involucró a ningún funcionario SAIME.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director general del SAIME, Dante Rivas,  reiteró una vez más su llamado a denunciar este tipo de delitos a través de los diversos canales de comunicación que se han aperturado  como el correo [email protected],  el Twitter @DanteRivasQ, el Facebook Dante RivasOficial, la mensajería de texto 0426-5107726 o una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

“No descansaremos en seguir la pista a estos mafiosos corruptos que juegan con la integridad de una institución ejemplo de buen servicio como lo es hoy en día el SAIME, un logro positivo hecho en revolución socialista” concluyó Rivas.

 

(Fuente: Prensa Saime)

Temas relacionados

Deje un comentario