Construirán 4 nuevas universidades en el país - Lea Noticias

Construirán 4 nuevas universidades en el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ejecutivo Nacional aprobó, este martes, 880 millones 382 mil 742 bolívares al Ministerio de Educación Universitaria para la construcción de 4 universidades territoriales y 6 complejos universitarios socialistas Alma Máter, informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

image

A su salida del consejo de ministro, número 788, realizado en el Palacio de Miraflores, señaló que la asignación de estos recursos para la cartera de Educación Universitaria es parte del plan de democratización del acceso a la educación superior de los jóvenes.

Asimismo, Jaua anunció la aprobación de 2 mil 252 millones 195 mil 226 bolívares al Ministerio de Educación para la cancelación, a partir del día jueves, de los aguinaldos del personal docente adscritos a este despacho. Adicionalmente, al ME se le aprobaron mil 882 millones de bolívares para la continuación de las obras de recuperación y culminación de centros educativos de educación primaria y de bachillerato.

Al Ministerio de la Salud le aprobaron 466 millones 279 mil 356 bolívares para la compra de medicamentos, material quirúrgicos y equipos médicos. Esto con la finalidad de seguir fortaleciendo y consolidando el sistema nacional de salud pública.

Para el Ministerio de Energía Eléctrica se aprobaron 2 mil 337 millones de bolívares para el pago de sueldos, salarios, aguinaldos y otros compromisos contractuales de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional. Asimismo, 39 millones 915 mil 920 bolívares fueron asignados para distintos organismos de la Administración Pública Nacional para garantizar el cumplimiento de compromisos contractuales con sus trabajadores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al consejo Nacional Electoral se le aprobó 261 millones 23 mil 256 bolívares para garantizar los aguinaldos del personal del Poder Electoral. En tanto, al Ministerio Público se le aprobaron 166 millones 946 mil 840 bolívares para honrar compromisos salariales con los trabajadores y pago de aguinaldos.

Para el Ministerio de la Defensa se aprobó la cantidad de 3 mil 244 millones de bolívares para el incremento del 50% que fue otorgado al personal de la Fuerza Armada Nacional bolivariana. A la Contraloría General de la República se le aprobó 20 millones 532 mil bolívares para garantizar compromisos laborales de esta institución.

AVN

Temas relacionados

Deje un comentario