Construyen escuela modelo para niños especiales en Margarita - Lea Noticias

Construyen escuela modelo para niños especiales en Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Aquí, dentro de ocho meses, habrá una ciudadela donde los niños especiales podrán instruirse y, porque son también una bendición de Dios, tendrán todo a su favor porque esta escuela funcionará en total acuerdo a los señalamientos que para esta clase de instituciones han sido previstas”, dijo el gobernador Morel Rodríguez Avila al darle inicio a la construcción de la Escuela de Educación Especial que estará ubicada en el sector La Comarca, del municipio García.

escuela_especial_margarita_1

El gobernador, realmente emocionado, les explicó suficientemente a los periodistas los variados detalles que tendrá esta infraestructura que, incluso, podrá ser presentada como modelo en el país. Dijo que la obra contará con una serie de elementos que la conformarán también como sitio de interés para el turismo pues, en sus instalaciones, funcionarán talleres para artesanía y un módulo de exhibición y ventas de los productos que serán elaborados por las niñas y niños que allí tendrán toda clase de atenciones.

escuela_especial_margarita_3

El proyecto contempla un zoológico de contacto, un huerto escolar, una mini pista de atletismo, una cancha de usos múltiples techada y un parque. Se anuncia, además, que la gobernación, a través de la empresa constructora, ya tiene adquiridos los insumos para la construcción, cabilla y cementos fundamentalmente, de manera que su ejecución no sufra ninguna clase de retardo.

El inicio de esta obra fue el primer punto de la gira número cinco de este año 2012, que el gobernador realiza. La Escuela Especial tendrá un costo de 9 millones 840 mil bolívares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

escuela_especial_margarita_2

En su agenda de este viernes, también Morel Rodríguez Avila estuvo en el sector El Palito donde también inició la segunda etapa de la Unidad Educativa Lourdes Rodríguez. El costo asciende a 7 millones 400 mil bolívares, beneficiará 180 nuevos alumnos. Tendrá cinco aulas, batería de sanitarios, biblioteca, área administrativa y cancha deportiva. Y en Brisas de Altagracia, municipio Gómez, “donde gobernará como su nuevo Alcalde, Angelo Camino”, predijo el gobernador, se construirá la Unidad Educativa del sector, que funcionará en dos turnos para atender 300 escolares que, hoy en día, tienen que caminar cerca de cinco kilómetros para recibir clases. Esta escuela tendrá aula virtual, comedor y biblioteca.

escuela_especial_margarita_4

Para Gabriela Vélez, residente en Brisas de Altagracia, la presencia de Morel fue “para nosotros, es la respuesta a nuestras peticiones, por lo que tiene ganado nuestro aprecio y respaldo porque escucha, atiende y responde lo que quiere el pueblo”. Para Rosibel Rodríguez, “la nueva escuela dará vida a este sector, porque no sólo nos embellecerá el sitio donde vivimos sino que traerá luz para que los niños tengan cómo desarrollar su inteligencia. Eso, de verdad se agradece”.

[Fuente: Gobernación del estado nueva Esparta]

Deje un comentario