Consulta nacional para nueva Ley del Trabajo Plantea Morel Rodríguez - Lea Noticias

Consulta nacional para nueva Ley del Trabajo Plantea Morel Rodríguez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al ser consultado sobre la redacción de una nueva Ley Orgánica del Trabajo, anunciada por el presidente de la República, el Gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, planteó la necesidad de que esta alternativa sea el resultado de una concertación que tome en cuenta a todos los sectores del país.

image

“El gobierno nacional debe hacer una evaluación de la nueva Ley de Trabajo, y para ello debe convocar a todos los sectores del país a fin de que esta herramienta no vaya a quebrar empresas establecidas, generar más desempleo y menos riquezas. El país podría detenerse en vez de avanzar”, advirtió.

“Entiendo que el presidente de la República tiene un compromiso con los sindicatos y la masa laboral del país, que estamos empeñados en proteger, pero igualmente se debe tomar en cuenta a quienes orientan sus actividades en función del desarrollo”

Observó Morel que el gobierno nacional tiene muchas deudas y la lógica indica que la prioridad es honrar sus compromisos con los trabajadores, de forma especial el pago de prestaciones sociales. “Aspiramos que con esta ley envíen los recursos para saldar esas deudas”.

Deje un comentario