Conferry trasladó 96.202 personas a Margarita en Navidad - Lea Noticias

Conferry trasladó 96.202 personas a Margarita en Navidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la temporada navideña, 96.202 personas y 20.647 vehículos trasladó desde Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, hasta la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, la nueva Consolidada de Ferrys (Conferry), empresa nacionalizada en septiembre de 2010 por el Estado venezolano.

conferry-margarita

Así lo informó la directora de Conferry, Rossana González, quien además dijo que ya ha retornado a tierra firme 71.880 usuarios, reseña una nota de prensa.

"Esta primera temporada ha sido un éxito en cuanto a los tiempos del zarpe de buques. Todos operan en estricto respeto del horario de salidas", puntualizó González.

Informó que debido a la alta demanda sólo hay disponibilidad de venta de boletos a partir del 15 de enero, en cumplimiento de la capacidad de las embarcaciones. La compañía no maneja listas de esperas.

"La empresa seguirá operando con los itinerarios ya establecidos y sólo se harán habilitaciones dictadas por la Dirección General cuando sea necesario", especifica la nota de prensa del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este despacho, creado en noviembre de 2010 tras la división del Ministerio para Transporte y Comunicaciones, monitorea constantemente la operatividad de la flota.

Señala, además, que tomaron las previsiones de seguridad y operatividad para que los pasajeros viajaran sin problemas.

Los ocho buques de la empresa fueron rehabilitados y repotenciados para el servicio, indica la nota. Hay tres ferrys expresos, (Lilia Concepción, Carmen Ernestina y Tallink Auto Express), dos convencionales (Cacica Isabel y Concepción Mariño), dos para carga pesada (Rosa Eugenia y María Rosario) y uno (María Libre) que sólo presta servicio entre Margarita y la isla de Coche.

González resaltó el compromiso del Gobierno de mantener la estabilidad de los trabajadores y mejorar continuamente el servicio.

A finales de septiembre, el presidente de la República, Hugo Chávez, decidió la nacionalización de la empresa ante las numerosas denuncias de deficiencias en el servicio, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, debido a la manifiesta falta de mantenimiento de las embarcaciones.

Conferry es el principal medio de transporte marítimo que enlaza tierra firme con la isla de Margarita, uno de los mayores atractivos turísticos del país.

 

[Fuente: AVN]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario